Nuevas tablets educativas Intel

tablets educativas intel

Hoy fueron presentadas en Guatemala las nuevas tablets educativas Intel que buscan cambiar el modelo de enseñanza y aprendizaje integrando la tecnología en el aula, convirtiéndolas en aulas centradas en el alumno.  Mientras que el límite del aula tradicional es el conocimiento del maestro, con este nuevo modelo los límites prácticamente no existen gracias a las bondades del internet.

La tablet de 10 pulgadas esta diseñada especialmente para los niños y su educación, es basada en Android y es parte de una solución completa para entidades educativas formada por paquetes de software educativo, software de seguridad y software de administración para los maestros, el cual les permite tener el control de las pantallas de cada uno de sus alumnos en tiempo real, realizar exámenes rápidamente y obtener las calificaciones automáticamente así como también les permitirá mejorar sus técnicas de enseñanza. Está equipada con el Software Intel Education, que es un conjunto integral de aplicaciones que incluyen tecnología antirrobo para el bloqueo del equipo en caso de pérdida o robo, una aplicación de exploración para las ciencias y para análisis de datos y herramientas para pintar.

Estas tablets educativas de Intel cuentan con una cámara que permite con ayuda de un lente especial usarla como microscopio y un sensor térmico para apoyar las actividades educativas, además son resistentes a golpes y al agua, y tiene un recubrimiento antibacterial.

Tablet educacional lupa

Varios países ya se han beneficiado con la tecnología en las aulas y los resultados han sido muy positivos, en Venezuela por ejemplo el 100% de niños de primaria tienen una tablet educativa. En la provincia de San Luis, Argentina con 500K habitantes, se tiene un 91 % de penetración de internet y el 100% de niños cuentan con computadora, como resultado si esta provincia fuera un país sería el 5to mejor en educación en el mundo.

“Después de décadas trabajando junto a iniciativas educativas en todo el mundo, es con gran placer que lancemos la nueva tableta, que es un producto 100% Intel diseñado y desarrollado para ayudar a los maestros y las escuelas para desarrollar en los estudiantes las habilidades necesarias para el siglo 21 “, dijo Ramón Morales, director de Educación de Intel para Américas. “En nuestro complejo mundo, Intel reconoce que la curiosidad, el pensamiento crítico y la educación de calidad son factores necesarios para preparar a los estudiantes de hoy, para los puestos de trabajo del mañana. Intel Education empodera a los estudiantes para el éxito en la vida a través de hardware, software, y desarrollo profesional apoyando a profesores a utilizar la tecnología eficientemente y mejorar el rendimiento estudiantil”, señala Ramón Morales.

tablet educativa intel

Las tablets educativas de Intel están ya a la venta en Guatemala exclusivamente para entidades educativas y de gobierno, el precio es de $200 aproximadamente aunque el precio varía dependiendo del volumen y pueden ser adquiridas en Intcomex y Ravida. Las especificaciones técnicas son: Procesador Intel Atom de 1.6 Ghz, 1GB de RAM, Android 4.0, 16GB de almacenamiento interno, Conectividad WiFi 802.11 b/g/n, 1.5 libras de peso, puerto micro USB 2.0, cámaras de 2 y 1.3 megapixeles, sensor de luz, acelerómetro, lápiz táctil, sensor de temperatura y lupa, batería de 8 horas de duración.

http://www.intel.com/content/www/us/en/education-solutions/tablets.html