Review de la tablet Alcatel Pixi 8

alcatel pixi 8

Pusimos a prueba la nueva tablet de gama baja Alcatel Pixi 8, una tablet de 8 pulgadas con resolución 1280×800 pixeles que a pesar de su bajo costo busca ofrecer un buen performance con un procesador de tres núcleos de 1.2 Ghz.

Lamentablemente la pantalla quedó muy sacrificada, es muy opaca y de baja calidad a pesar de haber tratado de mejorarla con los ajustes siempre se vio mal. Y lo que terminó de confirmar la mala calidad fue su respuesta al tacto, una mala experiencia de uso ya que hay que estar haciendo tap varias veces para que lo perciba.

En cuanto a software tiene Android KitKat 4.4.2 y algunas aplicaciones interesantes, una de ellas para controlar la TV desde la tablet, otra para tener soporte en línea, algo que no había visto en otro fabricante.

La conectividad de la Alcatel Pixi 8 es muy completa 3G, Wifi 802.11 b/g/n, bluetooth 4.0, además es compatible con Miracast para proyectar desde la tablet a la TV. Las cámaras de fotos son de calidad VGA y 2MP, baja calidad también pero en las tablets la cámara no tienen mucho uso y por eso lo perdonamos. Su memoria RAM es de 1GB y tiene 8GB de almacenamiento interno que puedes aumentar utilizando tarjeta microSD.

La Alcalet Pixi 8 viene con varias carcasas de colores para que puedas protegerla sin afectar el estilo y tamaño, su tamaño es ideal para que los pequeños jueguen con ella.

Pixi 8

El precio es muy cómodo, es una tablet aceptable si no quieres gastar mucho, pero hay opciones en el mismo rango con mejor calidad de pantalla.