Motorola W233, móvil creado con botellas de plástico recicladas

motorola-w233

Motorola, ha presentado esta semana su primer teléfono hecho con botellas de plástico recicladas, esperando atraer al público preocupado por temas medioambientales.

El fabricante estadounidense asegura que se trata de un móvil que, además de utilizar materiales reciclados en su carcasa de plástico, es el primer móvil neutro en contaminación, pues Motorola compensa las emisiones que se llevan a cabo en la fabricación, distribución y funcionamiento del terminal.

MOTO W233 Renew ofrece la calidad esperada de un dispositivo Motorola y le da la oportunidad de producir un impacto positivo sobre el medio ambiente. A través de una alianza con CarbonFund.org, Motorola compensa la energía necesaria para fabricar, distribuir y hacer funcionar el teléfono con inversiones en fuentes de energía renovables y reforestación. Luego de una extensa evaluación del ciclo de vida del producto, el teléfono obtuvo la Certificación de Producto CarbonFree de Carbonfund.org.

“Actualmente, los recursos naturales, la energía y el tiempo son más valiosos que nunca,” dijo Jeremy Dale, Vicepresidente Corporativo de Marketing de Motorola Mobile Devices. “Trabajamos conjuntamente con Carbonfund.org, de modo que podemos asegurar que MOTO W233 es el primer teléfono celular carbono neutro del mundo.”

Por si fuera poco, el embalaje del terminal se ha reducido en un 22% y todo el papel presente en la caja es reciclado.