Nokia N9

Nokia presento hoy su nuevo smartphone N9 con MeeGo, el sistema operativo basado en Linux que se ha visto relegado a un segundo plano tras el acuerdo de la compañía con Microsoft.

 

Tiene pantalla AMOLED de vidrio curvado completamente táctil de 3.9 pulgadas y resolución de 854 x 480 píxeles. El N9 incorpora la tecnología de display laminado que pretende dar la sensación de que las aplicaciones flotan en la pantalla.

 

El nuevo smartphone de la casa finlandesa cuenta con 1GB de RAM, dos modelos de 16 y 64 GB, chip NFC para realizar pagos o compartir contenidos, tecnología Dolby Headphone y Dolby Digital Plus, Bluetooth y Nokia Maps.

 

La camara es de 8 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, doble flash LED, lente de 28 mm de ancho y vídeo HD.

 

Uno de los aspectos más interesantes del N9 es su sistema operativo, ya que este smartphone se convierte en el primero de Nokia que incorpora MeeGo.

 

Respecto al diseño, el N9 cuenta con carcasa unibody, líneas rectas y escaso grosor. Estará disponible en colores negro, cian y magenta.

 

La interfaz de usuario presenta tres vistas principales; control para organizar aplicaciones, eventos para actualizaciones de redes sociales y notificaciones, y apertura de aplicaciones y cambio entre aquellas.

 

Por el momento no han querido dar detalles sobre el precio ni la fecha exacta de comercialización, aunque sí han confirmado que el N9 llegará hacia finales de año.

 

Compartir
Artículo anteriorNetbook solar de Samsung
Artículo siguienteSony VAIO serie Z