Samsung Omnia 7

Con la llegada del nuevo Windows Phone 7, llegan los nuevos telefonos que soportan este sistema operativo. Samsung presento hoy tambien su nuevo Omnia 7, un telefono con interesantes caracteristicas tecnicas.

Integra un procesador Qualcomm de 1GHz, con una gran pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas, compatible con redes HSDPA, una cámara de 5 megapíxeles con autofocus y flash LED capaz de grabar vídeo en 720p y 8GB de memoria interna, conexiones WiFi 802.11n, bluetooth 2.1.

El Samsung Omnia 7 rompe con el aspecto que habían desarrollado los dos terminales anteriores de la gama Omnia y ahora propone un diseño más sobrio y funcional. El concepto es del un móvil tipo barra, con amplia pantalla AMOLED de cuatro pulgadas y resolución de 800 x 480 píxeles (igual que el Samsung Galaxy S), y sólo tres accesos frontales: búsqueda, inicio y regresar.

Uno de los puntos fuertes que parece haber trabajado Microsoft para sus móviles Windows Phone 7 podria encontrarse en el apartado multimedia. Más allá de las interesantes opciones que brinda el Samsung Omnia 7 en este punto, el sistema operativo ofrece una función que interesará a los usuarios de Xbox 360.

La consola de alta definición de Microsoft tiene soporte en el Samsung Omnia 7 (al igual que en el resto de Windows Phone 7), dando acceso desde el propio móvil al perfil de usuario en la Xbox Live (el servicio online de la consola, que parece que tendrá títulos descargables de su catálogo para jugar en el Samsung Omnia 7 a través de Windows Phone 7).

La plataforma Zune se integrará en MarketPlace, el servicio de descarga de Microsoft para WP7, de modo que podríamos acceder al catálogo de contenidos pensados para entretenimiento.

Y para conocer los formatos que podrá reconocer el Samsung Omnia 7 a través del reproductor multimedia Zune integrado en WP7, basta con probar los soportes MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, AMR-NB, AMR-WB, MIDI, H.264, H.263, MPEG4 y WMV que sabemos que pueden emplearse en este telefono. Además, el Samsung Omnia 7 equipa un sintonizador de radio FM.