Toshiba muestra TG01, su smartphone ultrafino que competirá con el iPhone

toshiba-tg01

Toshiba no ha querido esperar el Mobile World Congress en Barcelona dentro de dos semanas y ha presentado hoy en Madrid su nueva apuesta en el campo de la telefonía móvil: el TG01, un nuevo smartphone, en el que Toshiba ha implementado su experiencia adquirida con portatiles y pantallas LCD, ha sido pensado para un uso multimedia.

La primera cualidad que destaca de este teléfono es su diseño extraplano, de tan sólo 9,9 milímetros y después, el tamaño de su pantalla táctil de 4,1 pulgadas y resolucion de 800×600, su conectividad HSDPA 3G y aGPS.

Una vez en la mano, sobresale por su tridimensionalidad. De hecho, posee un sensor de movimiento llamado GSensor que con un simple giro del terminal hacia la izquierda o la derecha permite navegar por las diferentes funciones. Además, agitándolo es posible contestar una llamada, entre otras funcionalidades.

Otra de las curiosidades del teléfono es su acercamiento a las redes sociales, Viene optimizado para realizar operaciones en Internet, como acceder a Facebook o estar en contacto con los amigos a través de otra red social.

El lanzamiento de este producto ha sido posible gracias a la asociación de Toshiba Mobile con Microsoft y Qualcomm. Gracias a esto el smartphone posee Windows Mobile 6.1 y la plataforma de procesamiento de alta potencia Snapdragon de 1 GHz. De hecho, TG01 es el primer móvil que incorpora esta tecnología de Qualcomm.

Fuente