10 Características interesantes de las TV UHD con pantalla curva

Samsung Ultra HD Curve

La forma de ver la televisión y el diseño de las pantallas han cambiado mucho durante los últimos años. De los modelos de tubo con unos fondos interminables pasamos a los televisores planos, en los que la calidad de imagen cada vez es mejor, y su diseño más fino y con más pulgadas. Samsung ha apostado por ser uno de los precursores en todos estos cambios, no en vano fue el primer fabricante en lanzar una pantalla LED al mercado.

Sin embargo, este proceso de mejora de calidad de imagen está empezando a vivir una paradoja. Los consumidores demandan televisores más grandes, pero como el aumento del área de las pantallas también supone un aumento del tamaño de sus píxeles, si la resolución sigue siendo la misma, al final no ofrecen la calidad de imagen que se espera de ellos, sino lo contrario.

Samsung se ha empeñado en dar respuesta a la demanda de los usuarios con una solución revolucionaria. ¿Cómo? Lanzando al mercado el primer televisor curvo del mundo, una pantalla con tecnología de vanguardia que te permite disfrutar de los contenidos como si estuvieras dentro de ellos y que supondrá un antes y un después en la forma de ver la televisión en casa.

A continuación te ofrecemos 10 cosas que no sabías de estos nuevos televisores.

1. La curvatura de la pantalla ha sido pensada para conseguir la distancia óptima de visualización en tu sala. Además, este diseño especial permite disfrutar de una visualización uniforme y equilibrada de todas las áreas de la pantalla.

2. La característica Auto Depth Enhancer de Samsung aplica distintos niveles de contraste en diferentes áreas. Esto genera una percepción audiovisual más envolvente y divertida. Tienes que verlo para creerlo.

3. Gracias al UHD Upscalling de Samsung podrás disfrutar de las imágenes en tu televisor con una calidad cercana a la resolución UHD. Se trata de un innovador sistema de procesamiento de imágenes de Samsung que reproduce los programas de televisión y las películas con el máximo detalle. Además, es capaz de escalar contenido de baja resolución y mostrarlos con una nitidez muy próxima a la mejor calidad Ultra HD. Con Samsung UHD, si la calidad de la fuente tiene una menor resolución, el proceso de upscaling de 4 pasos lo soluciona elevando bajas resoluciones para que se acerquen a la nitidez UHD. Si la fuente es UHD, el upscaling mejora los detalles para una mejor experiencia.
4. La tecnología PureColor produce mayor detalle en la graduación de color para una sensible reproducción de color. Esto se logra con los puntos de ajuste de color que han sido aumentados dramáticamente 7 veces más, resultando en matices de color más ricos y detallados.

5. La avanzada tecnología UHD Dimming de Samsung consigue unos niveles de contraste y de color perfectos para disfrutar aún más de los contenidos en UHD. Para poder reproducir las imágenes con esta calidad y visualizar con precisión todos los detalles, es necesario un riguroso sistema de procesado. Por eso, Samsung ha desarrollado una tecnología de atenuación UHD para procesar imágenes en blanco y negro con la mejor calidad y reproducir los colores con intensidad y realismo.

6. Realza la luminosidad aumentando la luz de fondo LED en las áreas más brillantes de la pantalla.

7. Gracias a la calidad Ultra HD del nuevo televisor de Samsung, ahora disfrutarás de una increíble nitidez en cada una de sus imágenes. Cuenta con una resolución cuatro veces superior a la de los modelos Full HD, la mejor tecnología disponible en el mercado hasta ahora, por lo que podrás apreciar con precisión y realismo cada uno de los detalles.

8. Gracias a los 1440 Hz CMR de la serie HU9000 de Samsung, disfrutarás de imágenes nítidas hasta en las escenas más rápidas. Un mayor CMR afecta a la calidad de enfoque y es capaz de conseguir imágenes más precisas, por lo que vivirás con más intensidad las películas de acción o los partidos de tus equipos favoritos. La combinación entre una mayor tasa de refresco del panel, una mayor velocidad en el procesado de las imágenes y la tecnología de retroiluminación dan como resultado una nitidez única.
9. Gracias al diseño Aero Curve, podrás disfrutar de una real experiencia de visualización. La peana Aero eleva la pantalla, creando la sensación de que la imagen flotara y de que te encuentras en el centro de las escenas. La combinación de diseño curvo con materiales Premium le da al televisor un aspecto atractivo y elegante. Además, sus altavoces integrados son el complemento de audio perfecto para sacar todo el partido a la pantalla de calidad UHD.

10. Samsung Multi-Link Screen permite visualizar hasta 2 pantallas en tu televisor, proporcionándote así una experiencia de otro nivel. Busca información sobre un programa de televisión en internet mientras que estás viendo el propio programa, o disfruta de vídeos recomendados mientras ves la televisión.