Google Chromecast vuelve Smart cualquier TV con HDMI

Google Chromecast

Google presentó ayer un nuevo dispositivo llamado Google Chromecast que se conecta a la TV por medio de HDMI y permite reproducir vídeos, películas, música y juegos de servicios como Google Play Movies, Google Music, Pandora, Youtube, Netflix, Google Chrome entre otras, manejándolo desde cualquier smartphone, tablet o computadora.

Google Chromecast

Google Chromecast es el dispositivo ideal para los que aún no cuentan con una Smart TV y busquen este tipo de contenido a un buen precio ya que el precio de Google Chromecast es de $35.

Además Google anunció el Chromecast SDK para que los desarrolladores empiecen a crear aplicaciones para este nuevo dispositivo que permitirá aplicar el streaming a Chromecast a cualquier aplicación, por lo que dentro de muy poco veremos aplicaciones que sacan provecho de Chromecast pudiendo hacer streaming de contenido y usar multipantalla entre el móvil y la TV.

http://youtu.be/cKG5HDyTW8o

Google ya había intentado entrar al segmento de settopboxes para TV con Google TV pero no tuvo mucho éxito, considero que esta es una mejor oportunidad para entrar a competir con Apple TV y similares.

Google Chromecast tiene como ventaja respecto a los actuales Smart TVs que se puede manejar desde una pantalla táctil de Smartphones, tablets o PCs que resultan más cómodos que un control remoto con botones de las TVs.

“Con Google Chromecast queríamos crear una solución fácil, que funcioné para cualquier persona, para cualquier TV en la casa” menciona Google en su blog.

Con Google Chromecast el contenido es enviado por streaming a través de la red inalámbrica que poseas en tu casa.

Google Chromecast

Google Chromecast ya se puede comprar en Google Play y Amazon

http://officialandroid.blogspot.co.uk/2013/07/from-tvs-to-tablets-everything-you-love.html