LG Infinia, impresionante diseño

LG ha mostrado en el CES 2010 sus nuevos televisores de plasma de alta definición (Full HD) listos para 3D, y los ha bautizado como Infinia. Son mucho más finos y ligeros que sus antecesores. Tienen un fondo de sólo cinco centrímetros, y pesan hasta un 40 por ciento menos que otros modelos de la marca en el mismo tamaño.

Los modelos presentados en uno de los stands de CES fueron los INFINIA PK950, PK750, PK550 y PJ350, con diferentes tamaños de pantalla.

La nueva serie de plasma de LG ofrece un impresionante diseño, como el de una sola capa de los modelos PK750 y PK950, y el marco “TruSlim” de PK550 y PJ350, de sólo 23 milímetros de anchura.

Los nuevos sistemas que ha incorporado LG, como el Skin Glass de capa protectora de vidrio que reducen un 70% la distancia entre el cristal exterior y el filtro, el Dual XD Engine, que facilita la conversión del contenido de definición normal a un nivel cercano a la alta definición o la incorporación del filtro TruBlack que reduce los reflejos de la iluminación ambiental ubica a los nuevos productos de LG entre los más apetecibles para el usuario.

Otro apartado que ha cuidado mucho en esta serie LG INIFINIA han sido el del contenido y la conectividad.

Las series de plasma PK950 y PK750 disponen de un pack de conectividad con diversas opciones de entretenimiento, entre las que destaca el NetCast Entertainment Access™. Mediante esta función de NetCast, los consumidores pueden acceder a una gran variedad de opciones de contenido en línea:

Skype™, Netflix™, VUDU™, YouTube, Napster™ y Yahoo! Widget Engine™.

LG Electronics también ha incorporado la tecnología Digital Living Network Alliance (DLNA) en toda su gama de modelos de plasma. Con ella, los usuarios pueden acceder al contenido almacenado en otros dispositivos como computadoras y smartphones con lo que las opciones de contenidos se ven muy ampliadas.

Además de la toma para cable Ethernet, todos los televisores provistos de NetCast ofrecen otras opciones de conexión fácil a Internet, ya que se pueden integrar en la red inalámbrica doméstica mediante un adaptador USB de banda ancha sin cables. Tanto el modelo PK950 como el PK750 permiten reproducir el contenido multimedia de un dispositivo USB.