Nuevas TV Samsung SUHD

samsung suhd tv

Samsung presentó una nueva TV de 88 pulgadas impulsada por una tecnología de pantalla de nanocristales patentada, amigable ambientalmente con un motor remasterizado llamada SUHD. La SUHD TV no ofrece una resolución más grande que la UHD pero si una calidad de imagen superior con mejor contraste, brillo, colores espectaculares y nitidez.

El motor remasterizado SUHD analiza automáticamente el brillo de las imágenes para minimizar un consumo de energía adicional mientras expresa niveles de contraste sorprendentes – produciendo imágenes con negros mucho más oscuros y un brillo elevado de hasta dos veces y media más que las TVs convencionales con dos veces los puntos de ajuste de color.

El semiconductor de nanocristales de las SUHD TV transmite diferentes colores de luz dependiendo de su tamaño para producir la pureza de color y eficiencia de luz más alta disponible actualmente. Esta tecnología produce una amplia gama de colores más precisos, proveyendo a los espectadores dos veces los puntos de ajuste de color y 64 veces más expresión de color que las TVs convencionales.

El renombrado colorista de Hollywood, Stephen Nakamura, explicó a la conferencia de prensa la importancia del color de SUHD. “El color en realidad define el tono para una película. Puede cambiar completamente el humor y la sensación”, dijo Nakamura, quien trabajó en X-men, Días del futuro pasado, Quantum of Solace y Éxodo. “Recientemente remastericé Éxodo para SUHD TV, y la experiencia fue increíble. Realmente trajo la película a la vida en formas que nunca había pensado posible”.

“Samsung está avanzando la UHD a la experiencia de visualización de la próxima generación, haciendo que colores nunca antes vistos en la TV se hagan realidad en su hogar”, dijo Joe Stinziano, Vicepresidente Ejecutivo de Samsung Electronics de América.

Samsung anunció también que ahora todas las Smart TVs llevarán la tecnología de Tizen.