Skype con videollamadas en alta definición (HD)

La empresa de telefonía por Internet Skype, anunció hoy que permitirá hacer videollamadas con su software gratuito en alta definición (HD)

Además, a partir de ahora el software de Skype estará integrado en televisores de pantalla ancha conectados a Internet, fabricados por sus socios de electrónica de consumo.

Para una videollamada HD, se necesita una conexión de banda ancha de alta velocidad, una videocámara Web HD, un PC con procesador de 1,8 GHz dual core y Skype 4.2 Beta para Windows.

“Con las videollamadas en calidad HD de Skype, nuestros usuarios pueden estar cada vez más cerca de sus seres queridos gracias a un servicio perfeccionado y de mayor calidad”, señaló Josh Silverman, CEO de Skype. “Imagínense poder ver el brillo en los ojos de un nieto o el grabado del anillo de compromiso de un amigo. Gracias a la capacidad de innovación de los ingenieros de Skype y a nuestros socios de hardware, ahora todo esto es posible sin tener que comprar ni equipos ni software caros”.

Además, con la incorporación de Skype en televisores de alta definición con conexión a Internet, la empresa permitirá una nueva experiencia que permitirá a las personas comunicarse sin moverse del sillón, directamente desde la sala de su casa. El software de Skype estará integrado en la línea de televisores HD VIERA CAST de Panasonic de 2010 y en los 26 nuevos televisores HD de LCD y plasma de LG con NetCast Entertainment AccessTM. Todos ellos estarán disponibles a mediados de 2010.