Televisores LG Borderless sin bordes

lg-sl8000-2

Su nueva pantalla OLED está acaparando muchas miradas en la IFA 2009. Pero los LG Borderless también son otro foco de atención en la feria berlinesa de la tecnología. Basta con echar un vistazo a los dos modelos presentados, LG SL8000 y LG SL9000. En efecto, estos televisores LCD tienen un atractivo diseño que elimina los tradicionales marcos alrededor de la pantalla, dándoles un aspecto minimalista y muy elegante.

Soportan resoluciones Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles a 24 fotogramas por segundo, apto para los reproductores Blu-ray más avanzados. Incluyen conectividad Bluetooth sin cables y hasta un puerto USB para conectar lápices de memoria o discos duros. Desde ellos podremos reproducir música en MP3 y vídeos en DivX (incluso en su variante HD).

El SL8000 destaca por su tecnología TruMotion de 200 hz, cuyo propósito es mostrar imágenes más fluidas y movimientos más suaves. Su tiempo de respuesta es de dos milisegundos para combatir el molesto efecto de fantasmeo, además de incorporar un sistema de retroiluminación de escaneo. Aparte, su Intelligent Sensor se encarga de analizar la iluminación del entorno, lo que le permite ajustar automáticamente los niveles de brillo, contraste o saturación de color.

No es muy diferente al SL900 salvo en un par de apartados. Éste último también disfruta de la tecnología TruMotion, pero en este caso de sólo 100 hz. A cambio ofrece una relación de contraste mucho mayor según el fabricante. Y es algo más delgado, pues apenas alcanza los tres centímetros de grosor en comparación con los 4,5 centímetros del anterior. Por supuesto, mantiene el sofisticado acabado sin relieves (aunque los bordes de alrededor no desaparecen).