Toshiba CELL TV, una TV que convierte a 3D los contenidos 2D

Toshiba ha mostrado en CES Las Vegas sus credenciales para liderar el futuro de la televisión y el entretenimiento en el hogar, gracias a la presentación del Toshiba CELL TV. Un televisor basado en el procesador CELL que revoluciona el concepto de televisión 3D, ya que reproduce estas imágenes y es el primero capaz de convertir a este formato cualquier contenido 2D, ya sean películas, videojuegos u otras fuentes de video.

La apuesta de Toshiba por la tecnología 3D va más allá. La siguiente barrera para la empresa será permitir a los usuarios interactuar con la TV con los gestos de la mano. Así, una microcámara integrada recogerá los movimientos del usuario y los traducirá en comandos de control remoto.

Se puede decir que Toshiba ha puesto en Cell TV todas las tecnologias de futuro. Podemos empezar por la ya conocida retroiluminación LCD LED con Super Local Dimming LED que permite mejorar el contraste dinámico hasta 9.000.000:1 y reducir el grosor.

La conexión a Internet por WiFi de alta velocidad con la que se pueden ver contenidos por streaming como Netflix, Vudu y futuros servicios Net TV, a lo que se le suma la DNLA.

Los 8 núcleos son una pieza clave en la conversión de contenidos 2D a 3D. La elevadísima frecuencia de refresco que es de 480 Hz para 2D y 28oHz para 3D (4 veces el estándar) y la tecnología Net Resolution+. Los sensores de iluminación detectan el nivel y el color de la luz ambiente para optimizar la pantalla y ofrecer un mejor visionado.

La videocámara integrada permitirá realizar videoconferencia y controlar las funciones principales del equipo mediante gestos y, finalmente, integra un disco duro de 1 TB y un Blu-ray (ironías del destino).