TVs Plasma o LCD?

tvs lcd plasma

Despues de un largo tiempo sin postear en el blog porque me quede sin laptop regreso haciendo un analisis que sera util para tantas personas que al igual que yo se preguntaran que tipo de TV comprar, Plasma o LCD?

Despues de leer sobre el funcionamiento de ambas tecnologías les traigo un pequeño resumen, espero les sirva a la hora de comprar su nueva TV. Creo que podemos dividirlo por temas.

Iniciemos por el tamaño de las pantallas, hace algun tiempo era casi imposible comprar un LCD de 50″ o 60″ y si lo conseguiamos el precio casi duplicaba el de un Plasma del mismo tamaño, la tecnologia ha permitido que las TVs plasma tengan ventaja en este rubro pero los LCDs no se estan quedando atras, los precios de los LCD estan bajando y los tamaños aumentando.

Continuamos con la calidad de la imagen, un estudio de mercadeo realizado en Europa realizado por la firma Synovate (link) en el que se tomaron las opiniones de grupos de personas que compararon ambas tecnologías una al lado de la otra y ocultando marcas, llegando a la conclusion que las TVs Plasma tienen una leve ventaja en color, resolucion, contraste, definicion, profundidad, este estudio fue encargado por Pioneer y Panasonic.

Sobre el precio no tenemos mucho de que hablar los TVs LCD siguen siendo mas caros hasta hoy.

La vida útil de un TV LCD es hasta 40% mayor que un TV plasma, los primeros estan expuestos a la perdida de pixeles y los plasma se van apagando poco a poco.

La altitud es una debilidad para los plasma ya que no tienen un funcionamiento óptimo en grandes alturas.

El consumo de electricidad es 30% menor en un TV LCD.

Así es que dependiendo de nuestras necesidades y con esta pequeña guia de pros y contras, a cambiar la TV se ha dicho.. Suerte con la eleccion!

Compartir
Artículo anteriorLogran Liberar iPhone
Artículo siguienteXbox version Halo 3