Un programa de 12 pasos para curar la adicción al e-mail

Si usted es una de las personas que revisan si tiene correos nuevos a cada 5 minutos, su telefono movil es un blackberry y no se puede despegar de el ya hay solucion para esa adiccion. Una instructora ejecutiva de Pennsylvania ha ideado un plan para enseñar a la gente cómo tener el control de la herramienta electrónica, que algunos usuarios dicen puede ser tanto una pérdida de tiempo como un utensilio rápido y eficiente.

En algunas personas la adiccion es tan grande que esperan la recepción de e-mails y se envían a sí mismos un mensaje si no ha llegado ninguno en varios minutos. El primero de los 12 pasos de Egan es “admitir que el correo electrónico te está controlando. Aléjate de tu necesidad de comprobar el correo electrónico cada 10 minutos”.

Otros pasos incluyen “comprometerse a mantener la bandeja de entrada vacía”, “establecer los momentos en los que revisar el correo electrónico” y “ocuparse inmediatamente de cualquier e-mail que pueda responderse en dos minutos o menos pero crear una carpeta para los correos que llevarán más tiempo”.

Para mas informacion haga click en este link