Virtual Surround de Yamaha

Virtual Surround es una tecnología que varios fabricantes, principalmente Yamaha con sus proyectores de sonido o Philips con su sistema Ambisound, están usando para llevar el sonido más espectacular a los hogares digitales pero sin necesidad de un gran número de altavoces repartidos por todas partes.

Esto es posible porque no es necesario tener altavoces colocados físicamente en nuestra espalda o lateral, sino que podemos simular o copiar el mismo efecto con ayuda de sonido direccional, rebotes en las paredes o simplemente jugando con el oído humano. El Virtual Surround se basa precisamente en hacer crear al oyente que hay más fuentes de sonido y que éstas están colocadas en lugares donde no hay nada.

Con televisores cada vez más grandes, equipos de sonido virtual surround son cada vez más demandados. Yamaha YSP-600 es el nombre del último proyector de sonido que se ha presentado en Japón.

El Yamaha YSP-600 se encarga de crear, con un solo sistema, un sonido envolvente similar al que tendríamos con ayuda de muchos más altavoces. Bueno, esos altavoces de hecho están presentes, pero todos encerrados en el equipo YSP-600, que por medio de diferentes retrasos en las señales y de cambiar su dirección, consigue que parezca que tenemos un sistema de sonido en casa completo y real.

El YSP-600 nos ofrece un total de 62 W de potencia, y soporta la mayoría de tecnología de sonido actuales, como Dolby Digital, Dolby Pro Logic, Dolby Pro Logic II, DTS, DTS Neo, AAC, PCM, etc. Además, como buen equipo de alta definición (de sonido), incorpora dos entradas HDMI y la posibilidad de formar parte de sistemas de control único como son el Hitachi Wooo Link, el Viera Link de Panasonic o el Regza Link de Toshiba.

Fuente

Compartir
Artículo anteriorMemorias USB de 31mm
Artículo siguienteWM2 – Reloj/Celular