Wayra ofrece apoyo para start-ups tecnológicas

wayra

Wayra, la aceleradora internacional de start-ups de Telefónica, anunció la apertura de una nueva convocatoria global de proyectos con el fin de buscar nuevas propuestas de negocio en el área de Internet y las nuevas tecnologías. La agilidad y la finalidad de una start-up debe ayudar a monetizar los esfuerzos de innovación de la industria, aportando productos y ofertas simples pero que den soluciones concretas y diferenciales para mejorar la vida de las personas.

Hasta el próximo 8 de Junio emprendedores con proyectos o empresas de carácter tecnológico podrán postularse a través de http://www.wayra.org/joinus  para conseguir un lugar dentro de alguna de las 8 Academias que ofrecen plazas en esta convocatoria: Madrid, Barcelona, Dublín y Munich en Europa; y Ciudad de México, Buenos Aires, Lima y Santiago de Chile en Latinoamérica.

Los negocios que Wayra decide acelerar tienen en común el aprovechar las ventajas que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar independientemente del sector o industria en que se desarrolle. Sin embargo, en esta convocatoria setendrán entre otros ejes prioritarios los siguientes:

  • Productos y Servicios para el comercio minorista, que permitan mejorar la experiencia de compra de los clientes, facilitar la interacción en los puntos de venta y monetizar el proceso de compra, como aplicaciones de compra social, soluciones de Big Data para la caracterización y adaptación personalizada de los procesos a los clientes, entre otras soluciones.
  • Herramientas de productividad, que permitan mejorar los procesos tanto de pequeñas y medianas empresas como de corporaciones
  • Aplicaciones y Servicios que mejoren la experiencia de comunicación entre las personas y enriquezcan su entorno digital integrando sus dispositivos.

Tras pasar un exhaustivo proceso de selección, los mejores proyectos podrán participar del programa de aceleración que les provee de financiación, mentores dedicados, formación y asesoría especializada, un espacio de trabajo para su equipo en la academia Wayra y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica.

Actualmente Wayra posee una cartera compuesta por más de 317 empresas agrupadas en más de 20 industrias digitales. Los fondos comprometidos por Telefónica en empresas early-stage aceleradas por Wayra superan ya los 13,5 millones de euros, mientras que terceras partes (fondos públicos, privados e inversores ángeles) han otorgado financiación a start-ups aceleradas por más de 36 millones de euros.

Además, Telefónica acaba de lanzar el programa OpenFuture, que incluye una aceleradora virtual (www.openfuture.org), de acceso universal y gratuito, que ayudará a los jóvenes emprendedores a madurar y avanzar en su proyecto, y a entrar en contacto con otros miles de emprendedores de todo el mundo.