Review Cablefusión Digital HD

cablefusion hd

Cablefusión es una empresa relativamente nueva que está ofreciendo servicios de TV por cable en sus diferentes opciones: analógica, digital y HD, individual o en paquete con internet residencial con cobertura en varias zonas de la capital y en algunos departamentos.

Para probar el servicio contratamos un servicio de cable digital HD con internet de 2Mbps. La instalación fue muy rápida, la realizaron al día siguiente, el cableado lo hicieron totalmente nuevo con materiales que se ven de buena calidad, el equipo instalado es marca Motorola, muy completo por cierto, muy configurable.

cablefusion caja

Para nuestra sorpresa el paquete HD incluye el TDN HD por lo que pudimos estrenar el servicio con la transmisión de un juego de la liga española, con una buenísima calidad en la señal. El estreno vino acompañado de una bolsa de poporopos que Cablefusión regala al momento de instalar el servicio.

La grilla (listado) de canales HD es muy completa con más de 20 canales la vemos mejor que la de otras empresas. Además del TDN HD está el Fox Sports HD y el ESPN HD entre los canales deportivos, hay varios canales de películas como el Cinecanal HD, TNT HD, Space HD, HBO SD y los que se pueden agregar como paquetes premium. Complementan la lista el Nat Geo HD, Warner HD, Sony HD, Discovery HD, Nat Geo Wild HD, History HD, TLC HD, XEW HD, MTV Live HD, ABC HD, CBS HD, NBC HD.

tdn hd

Los precios son muy atractivos, el servicio analógico (cable normal) tiene un precio de Q130 mensuales, el digital Q215, el digital HD Q255 y los paquetes de canales de HBO y Movie City se pueden adquirir por Q80 adicionales. Sin duda alguna es una excelente opción de entretenimiento para el hogar en Guatemala, ya hacia falta una alternativa.

moviecitypackhbopack

El servicio de internet ofrece un ancho de banda muy estable, durante las semanas que lo hemos puesto a prueba la velocidad se ha mantenido en los 2mbps que se contrataron, se percibe una mejor calidad que el famoso turbonet de Claro. En Internet, Cablefusion ofrece desde 512kbps por Q115 hasta 10Mbps por Q515.

 

internet cablefusion

La latencia durante las pruebas fue de 29 ms algo muy valorado por los gamers para juegos en línea.

 

internet cablefusion

Anteriormente habíamos probado el servicio de cable analógico de Cablefusión por varios meses, en los cuales no se tuvo interrupción del servicio y también la instalación la realizaron con cableado completamente nuevo, algo que garantiza que la señal sea de buena calidad.

Más información de Cablefusión