Review Google Chromecast

Review Google Chromecast

 

Tenemos ya en nuestras manos el nuevo Google Chromecast el gadget que se conecta a la TV en una entrada HDMI y nos permite hacer “cast” o reproducir contenido desde nuestro teléfono, tablet o PC.

Ventajas: la facilidad de uso y de instalación, permite controlar el contenido de la TV desde un dispositivo móvil. Reproduce cualquier contenido que tengamos en nuestro navegador Google Chrome. El precio también es una gran ventaja ($35).

Desventajas: las apps compatibles son aún muy pocas (netflix, Youtube, Google Play, Google Chrome), esperamos que los desarrolladores las empiecen a integrar a sus aplicaciones. No se puede hacer cast desde Google Chrome móvil por el momento.

El Google Chromecast es ideal para los que no tienen aún un smartTV, ya que convierte cualquier TV con entrada HDMI en un smartTV incluso mejor porque es más fácil de usar, así es que si ya tienen un smartTV también es una buena opción para complementarlo.

Los requisitos: una conexión WiFi con suficiente señal en la TV, una entrada HDMI libre, un puerto USB o una toma de corriente, una tablet/smartphone/pc para controlar el contenido (hacer cast).

La calidad de reproducción es muy buena, solo tuvimos un poco de lag al reproducir video desde el browser, cosa que no ocurrió reproduciendo directamente desde Youtube o desde las apps del smartphone. Al reproducir contenido desde los dispositivos móviles, el contenido se queda reproduciendo en la TV aunque estemos utilizando otra aplicación.

El procedimiento para reproducir es tan fácil como seleccionar la opción Cast que aparece en la esquina superior derecha de las apps.

Chromecast Youtube iPhone

 

Procedimiento de configuración:

Conectar el Chromecast a la TV y a la energía, luego ingresar a la página google.com/chromecast/setup para descargar una aplicación que realizará la configuración.

Configuracion chromecast

 

La aplicación buscará el Chromecast en la red WiFi y lo conectará, te pide un número que aparece en la TV para sincronizarlos.

 

Configuracion chromecast

 

Por último te pedirá agregar una extensión a tu navegador Chrome que te servirá para hacer streaming desde el mismo.

 

Configuracion chromecast

 

 

Y eso es todo, ya podrás utilizar el gadget para reproducir contenido desde tu laptop, smartphone o tablet hacia la TV.

 

paso5

 

La página oficial de Chromecast es http://www.google.com/intl/en/chrome/devices/chromecast/#netflix