Review: HP Pavilion X360 una laptop convertible muy asequible

Review HP Pavilion X360

Tuvimos a prueba la HP Pavilion X360 una laptop convertible que tiene un precio muy asequible y un diseño muy llamativo. Esta laptop cuenta con procesador Intel Pentium N3520 de 2.16 Ghz (Bail Trail-M) y 4GB de RAM que le dan un rendimiento por encima de las opciones que se encuentran al mismo precio.

La vemos como una laptop ideal para estudiantes de 10 a 25 años que busquen una opción que les permita realizar sus tareas escolares/universitarias y también tener un buen dispositivo de entretenimiento en un diseño vistoso, aunque eso no quiere decir que no la pueda utilizar otro tipo de personas.

HP Pavilion X360 Review

Su tamaño es compacto y cómodo, así tiene que ser para que valga la pena usarla en modo tablet, su pantalla es de 11.6 pulgadas con retroiluminación LED y resolución 1366×768, en un marco color rojo por fuera y con acabado de aluminio en la parte interior. Talvez el único punto en contra es que el marco de la pantalla es muy grueso, tiene casi una pulgada entre el borde y la pantalla que por momentos la hacen ver pequeña dentro de algo pequeño, también la capacidad de brillo se queda corto en condiciones de mucha luz.

HP Pavilion X360

La visagra se ajusta fácilmente, tomando la forma que nosotros le demos, lo mejor de los equipos convertibles es que para escribir cómodamente podemos usarla en modo laptop, para ver películas la podemos utilizar escondiendo el teclado hacia atrás, y para leer o navegar en internet la podemos utilizar en modo tablet.

HP Pavilion X360

La HP Pavilion X360 viene con Windows 8.1 que saca provecho de la pantalla táctil de 10 puntos. Tiene bastantes puertos para ser un equipo pequeño, cuenta con dos USB 2.0, un USB 3.0, un puerto HDMI, lector de tarjetas SD y un puerto RJ-45 para red LAN, además de los puertos de audio.

HP Pavilion X360

El teclado es completo, algo que se agradece bastante, no es retroiluminado y curiosamente tiene una tecla de modo avión.

HP Pavilion X360

Su peso es de 3.08 libras, un peso aceptable por el precio que estamos pagando ya que en el mercado encontramos opciones un poco más livianas que cuestan muchos cientos de dólares más.

El precio de la HP Pavilion x360 es de $399 en Estados Unidos y en Guatemala se puede comprar por Q4,899 en las tiendas HP Store y distribuidores.

HP Pavilion X360