Review Samsung Galaxy S5

review samsung galaxy s5

 
Tuvimos a prueba el nuevo Samsung Galaxy S5, un smartphone que presume su cámara, autonomía y sus características que ayudan a mantener una vida saludable.Cada vez que Samsung lanza un nuevo Galaxy se genera bastante expectativa, sobre todo para saber que tendrá mejor que su principal rival el iPhone de Apple.
 
Vamos a comenzar con el diseño, uno de los puntos que ha sido más críticados a Samsung, y con este modelo volvieron a caer en lo mismo, con algunos ligeros cambios, haciendo el teléfono un poco más grande, ahora con sensor de pulso y un acabado de cuero sintético atrás, el Galaxy S5 no dislumbra, la falta de innovación en el diseño le ha costado el puesto al jefe de diseño de la compañía coreana.

Galaxy S4 vs Galaxy S5

 
La pantalla de 5.1 megapixeles es de las cosas que salvan a este teléfono, con un brillo y resolución excepcional (super AMOLED Full HD 1920 x 1080 423 ppp) , un punto a favor pero sigue siendo la misma del modelo anterior, únicamente un poco más grande.

 
Su nuevo lector de huellas es otro punto a favor, copiado a Apple talvez pero ya estamos acostumbrados a ver eso. Algunos usuarios se han quejado de la falta de precisión de las lecturas, teniendo que estar probando y probando, a tal grado de mejor desactivarlo, nosotros lo estuvimos probando y falló en las lecturas en un porcentaje pequeño.
 
Otra de las novedades es el sensor de ritmo cardiaco, muy útil para las personas que antes compraban un accesorio para este fin, para los demás seguramente lo tendrán de adorno, lo que si les puedo mencionar es que el sensor no es tan preciso como los accesorios especializados. 
 
El performance del teléfono se percibe muy bien, pero como es de esperar en estos teléfonos, cuando son nuevos todo funciona de maravilla, pero con el pasar de los meses se empiezan a poner lentos, sobre todo en los teléfonos Android. Algo que pudimos percibir es que el teléfono se calienta muy fácilmente.
 
Otra característica muy buena del Galaxy S5 es que es resistente al agua y al polvo, sólo hay que tener cuidado de mantener tapados los conectores.
 
La cámara ha sido mejorada, ahora con 16 megapixeles toma fotos de mejor calidad, tiene muchas funciones nuevas, pero sigue teniendo el problema de ser muy lenta en ocasiones. Graba video en resolución UHD a 30 fps, 1080p a 60 fps y vídeo en slow-motion o cámara lenta en 720p a 120 fps.
 
La duración de la batería ha mejorado bastante, era uno de los grandes problemas de Samsung y ahora según nuestras pruebas la batería alcanza para todo el día con actividad mixta y ahora cuenta con el modo de ahorro de energía que al activarlo nos puede dar otras 24 horas con acceso bastante limitado a llamadas o a cosas que nosotros indiquemos. Según pudimos obtener opiniones de dueños de este nuevo teléfono están contentos con estas mejoras en la batería y satisfechos con el tiempo de duración.
El precio del teléfono y de los accesorios lo vemos bastante alto para ser casi idéntico a los modelos anteriores y a seguir usando materiales de calidad regular, el teléfono cuesta Q7300 en prepago, y un estuche original (muy bonito y funcional) cuesta Q425, son precios muy sobrevalorados en nuestra opinión.Comparándolo frente al iPhone 5S, tiene una mejor pantalla, una mejor cámara y el sensor de ritmo cardíaco que para algunos puede ser útil. El iPhone tiene un mejor procesador, es más liviano, esta construido con mejores materiales y su sistema operativo es más estable.
review galaxy s5
review galaxy s5

Galaxy S5 estuche