Pusimos a prueba el Sony Xperia XA

Pusimos a prueba el Sony Xperia XA Sony, Smartphones smartphones, review

Pusimos a prueba el nuevo Sony Xperia XA y nos encontramos con un smartphone diferente, con una agradable pantalla sin bordes en los laterales que le dan un look muy interesante.

El Xperia XA cuenta con apenas 7.9mm de grosor y 137.4g gracias a que su carcasa es en su mayoría de plástico. Es muy cómodo, liviano y manejable con una sola mano.

Pusimos a prueba el Sony Xperia XA Sony, Smartphones smartphones, review

Su procesador es el Mediatek Helio P10, el cual con 4x2Ghz y 4x1Ghz acompañados de 2 GB de RAM le da un performance con más de lo esperado para un media gama.

Su cámara de 13 megapixeles toma muy buenas fotos, lástima que su pantalla no es full HD, se queda en 720×1280 pixeles para poder disfrutarlas como se debe. Su cámara frontal es de las mejores features del teléfono con 8 megapixeles. Ambas graban video a 1080p.

Lo mejor de este Sony Xperia XA es su diseño, sin lugar a dudas. Es una réplica de su hermano más poderoso el Xperia X, sólo que fabricado en plástico, sin lector de huellas y sin resistencia al agua, que bien pueden ser características que podemos dejar a un lado para conseguir un buen precio por un buen teléfono.

Pusimos a prueba el Sony Xperia XA Sony, Smartphones smartphones, review

La batería por ser un teléfono muy delgado, tiene que ser limitada, pero alcanza para un día completo con un uso mixto, la promesa es de dos días pero seguramente casi sin tocarlo. Lo bueno es que ofrece carga rápida, solo que hay que comprar un cargador extra porque el que trae es de carga normal.

En los benchmarks de performance se situa por encima del LG G4, del Note 4, HTC One, Nexus 6. Por debajo del Galaxy S6 por muy poco.

Tiene un Android 6 Marshmallow muy limpio por cierto y eso nos gusta, con un buen asistente para migrar los datos desde otro teléfono (incluyendo iPhone).

En resumen, el nuevo Xperia XA es un smartphone con un buen diseño, liviano, con buena cámara y performance adecuado que se puede comprar a un precio de Q3,999.