Amazon anuncia AWS Organizations

Amazon ha anunciado la disponibilidad general de AWS Organizations para ofrecer a los clientes una forma de administrar de forma centralizada varias cuentas en Amazon Web Services (AWS), tal y como ha explicado Jeff Barr, responsable de evangelismo de AWS, en un post.

“Tenemos grandes planes para Organizations y actualmente estamos pensando en incorporar soporte para múltiples pagadores, controlar la asignación de descuentos de Reserved Instance, ampliar jerarquías múltiples y otras políticas de control“, ha subrayado Barr.

AWS Organizations puede utilizarse partir de ahora en en todas las regiones de Amazon Web Services, excepto China, y en AWS GovCloud.

En algunas organizaciones, los equipos y las divisiones individuales se trasladan a AWS gradualmente, mientras que hay compañías asumen nuevas cuentas a través de fusiones y adquisiciones y otras crean varias cuentas para cumplir con las directrices de cumplimiento.

Con AWS Organizations los administradores responsables de la cuenta master de una organización pueden definir políticas para cuentas específicas o “unidades organizativas” que alojan varias cuentas. Por ejemplo, se podría dar acceso al equipo de I+D a una amplia gama de servicios de AWS y luego ser más restrictivos para el desarrollo y las pruebas de las cuentas.

Aunque puede utilizarse para administrar varias cuentas, ciertos recursos de AWS, como las instancias de EC2 o los depósitos de S3, no se pueden mover de una cuenta a otra. Sin embargo, Organizations da al administrador acceso a funciones de cuentas cruzadas, como el intercambio de archivos VPC y el intercambio de instantáneas EBS.