Cisco AMP Threat Grid

Cisco AMP Threat Grid

Cisco anunció nuevos servicios de seguridad para las empresas, entre ellas la adición de Cisco AMP Threat Grid al portafolio de AMP (Advanced Malware Protection), también un servicio de Respuesta a Incidentes para que las empresas puedan contar con el apoyo de expertos de seguridad cuando lo necesiten.

ThreatGrid fue una empresa adquirida por Cisco el año pasado, especializada en análisis de malware dinámico y de tecnología de threat intelligence.

La nueva inteligencia de amenazas, el análisis dinámico de malware y las capacidades de seguridad retrospectivas para Cisco AMP, mejoran la protección contra el continuo ataque. Estas capacidades, que ahora incluyen la integración de las características de AMP Threat Grid, son implementadas a través de la extensa red que incluye endpoints, dispositivos móviles, sistemas virtuales, así como dispositivos de seguridad para web y correo electrónico de Cisco.

“Los ataques se están produciendo a un ritmo alarmante. Desafortunadamente, muchas empresas no cuentan con los profesionales de seguridad cibernética con los conocimientos y habilidades necesarios para prepararse y mitigar estos ataques”, dijo James Mobley, Vicepresidente de Soluciones Cisco Security Group.

La solución registra y analiza continuamente la actividad de los archivos durante y después de la inspección inicial. Si un archivo muestra un comportamiento malicioso después de los hechos, la seguridad retrospectiva devuelve la cinta para ver el origen de una potencial amenaza, el comportamiento que se manifiesta y ofrece un plus en la capacidad de respuesta para contener y eliminar la amenaza.

Más información