Cisco crea una red intuitiva

Cisco crea una red intuitiva Cisco servidores

La tecnología evoluciona y Cisco presenta la Red Intuitiva, la red del futuro compuesta por una serie de innovaciones que permiten a los dispositivos de red aprender, adaptarse y evolucionar de forma automática para responder a las necesidades concretas de cada instante. Todo esto con la seguridad necesaria para evitar que los datos de los clientes se vean comprometidos. Chuck Robbins, CEO de Cisco, explica que “la red nunca ha sido más crítica para el éxito de los negocios, y tampoco ha estado sometida a tantas demandas como ahora”.

“La red intuitiva es una plataforma inteligente y segura, informada por el contexto e impulsada por las necesidades de negocio, en la que sea la aplicación la que le diga a la red cómo debe comportarse” mencionó Carlos Infante de Cisco.

Apoyada en el Machine Learning y la inteligencia artificial, estos nuevos productos de Cisco ayudan a las empresas a tener una red óptima:

DNA Center: Cuadro de control intuitivo y centralizado que permite a los departamentos de IT gestionar la red de manera auto-adaptable. Aquí se incluye tanto el diseño como la provisión de nuevos recursos, así como la aplicación de políticas y mantenimiento.

SD-Access (Software-Defined Access): Automatiza el reforzamiento de políticas y la segmentación de red sobre un único fabric, algo que simplifica el acceso para usuarios, dispositivos y objetos.

Network Data Platform and Assurance: Analiza todos los datos que pasan por la red y los categoriza para que posteriormente se puedan utilizar para la analítica predictiva usando machine learning.

Encrypted Traffic Analytics: Basado en Cisco Talos y las herramientas de machine learning para analizar los datos en busca de cualquier tipo de amenaza o ataque, incluso cuando estos se encuentran cifrados.

Portfolio de switches Catalyst 9000: Es la nueva familia de switches construidos desde cero con la era digital en mente. Están optimizados para enrutar el tráfico proveniente de la nube, los dispositivos móviles e IoT, todo ello con la mayor seguridad de forma nativa.

Suscripción de software: El nuevo modelo de licenciamiento por suscripción ya está disponible en todo el portfolio de soluciones Enterprise Networking de Cisco.

Servicios DNA: Se trata de un conjunto de servicios en diversas áreas como la asesoría, implementación y optimización, así como servicios técnicos para facilitar a las empresas el salto a la Red Intuitiva.

Developer Center: Es el nuevo Centro de Desarrolladores DNA que se integra con DevNet. Aporta recursos para desarrollar y crear nuevas aplicaciones de red e integrarlas en los sistemas actuales.

Cisco destaca, ¿tengo que tirar todo lo que tengo si quiere tener una red intuitiva? La respuesta es no, se puede hacer una transición faseada y gran parte del portfolio actual es compatible con muchas de las nuevas funcionalidades.

Más información de la red intuitiva de Cisco