Cisco implementará red Wi-Fi de alta velocidad en el Auditorio de México

Cisco Wi-Fi Gigabit Auditorio Nacional

Telmex escogió a Cisco para implementar una red Wi-Fi Gigabit de alta densidad en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. El Auditorio Nacional es uno de los principales centros de entretenimiento en el país, y puede albergar a más de 10.000 personas, que ahora serán capaces de conectar sus dispositivos móviles a internet de alta velocidad.

La red será gestionada bajo Infraestructura Cisco Prime, lo que simplifica la gestión de las redes inalámbricas y por cable. Esta es la solución One Management para la gestión de dispositivos inalámbricos y por cable, proporcionando visibilidad de las aplicaciones en todo momento a todos los visitantes conectados a la red.

De este modo, los asistentes de Auditorio Nacional podrán navegar usando un promedio de 10 Mbs de ancho de banda, a la vez, en cualquier lugar del recinto, ya sea fuera o dentro del auditorio.

“Hoy en día la gente quiere comunicarse en cualquier momento y en cualquier lugar utilizando sus dispositivos móviles; para los administradores de TI la conexión se convierte en un desafío cuando los usuarios esperan de alta calidad en todo momento. El uso de la tecnología Wi-Fi Red de Cisco Unified ayudarán a Telmex para ofrecer en el Auditorio Nacional de una experiencia única durante al Auditorio Nacional para todos los visitantes. Al mismo tiempo que será capaz de controlar centralmente el rendimiento de la red, teniendo una visibilidad completa de la red bajo un entorno de interferencia reducida”. mencionó Lucas Olocco, Client Director Service Providers.

Las soluciones de Cisco desplegados incluyen:

Cisco High Density Experience (HDX) es un conjunto de soluciones que combinan un conjunto de características diseñadas específicamente para aliviar la introducción de más clientes, más puntos de acceso, aplicaciones de gran ancho de banda y la tensión de la red de alta densidad mientras que proporciona una experiencia de usuario sin precedentes. Está disponible en los puntos de acceso Aironet 2700 Series desplegados en el Auditorio Nacional.

Aironet 3700 Access Point diseñado para entornos de red de alta densidad que utilizan aplicaciones de alto rendimiento de misión crítica. Primer punto de acceso inalámbrico de la industria con 802.11ac integrada Wave 1 radio.

Cisco CleanAir 3.0 crea un spectrum-aware, auto-corrección y auto optimización de red inalámbrica que mitiga el impacto de la interferencia inalámbrica y ofrece protección de rendimiento para redes 802.11 y 802.11 ac.

Cisco ClientLink 3.0 optimiza la capacidad global de la red, ayudando a asegurar que los clientes de redes 802.11 y 802.11 ac operan en las mejores tarifas posibles, especialmente cuando están cerca de los límites celulares. Por lo tanto aumenta la capacidad global del sistema, lo que significa un uso más eficiente de los recursos del espectro.
Una parte vital de la infraestructura es el conjunto de antenas externas que trabajan con los puntos de acceso, que están específicamente diseñados para aumentar y enfocar la señal Wi-Fi hacia las zonas de descanso, lo que reduce la interferencia y el aumento de la capacidad de la red para la mejor experiencia de usuario.