Cisco lanza Intersight

Cisco lanza Intersight Cisco servidores devops cloud
Cisco lanzó Cisco Intersight una plataforma de gestión, monitoreo y automatización en la nube para los sistemas de infraestructura Cisco UCS y Cisco HyperFlex. Cisco Intersight simplifica las gestiones de los centros de datos mediante la administración como un servicio, lo que elimina la necesidad de mantener las “islas” de infraestructura de manejo local, ofreciendo una completa gestión del ciclo de vida de las aplicaciones a través de los motores de análisis, procesamiento y aprendizaje automático.

La gran mayoría de los departamentos de IT están adoptando actualmente una estrategia multicloud, por lo que necesitan flexibilidad para gestionar y administrar consistentemente una mayor cantidad de centros de datos y de nubes privadas y públicas. Las organizaciones también demandan una gestión consistente y un reforzamiento de las políticas a través de sus entornos servidor bare metal, infraestructura convergente e infraestructura hiperconvergente. Cisco Intersight ofrece la capacidad única de conectar y gestionar todos estos entornos de forma integral.

Las arquitecturas de las aplicaciones también experimentan modificaciones en los modelos de despliegue multi-site y scale-out, entregados por contenedores y microservicios, cuyo desarrollo se acelera con metodologías DevOps. Cisco Intersight aborda estos desafíos y ayuda a los departamentos de IT a optimizar las operaciones para disfrutar de una experiencia de usuario más intuitiva.

Según Gartner, el creciente número de conexiones y configuraciones que resultan de las implementaciones del centro de datos, del extremo de la red, del Cloud y del IoT, están incrementando la complejidad de las operaciones de IT, y aumentando así la demanda de soluciones de simplificación basadas en software.

Cisco Intersight ofrece las siguientes ventajas:

Simplicidad ubicua: Cisco Intersight incluye una interfaz de usuario dinámica que puede personalizarse en función de cada rol. Como servicio Cloud, las nuevas funcionalidades se integran mediante actualizaciones on line, con escalabilidad transparente a medida que se conectan nuevos sistemas a gestionar. La plataforma aprende constantemente con el fin de ayudar a simplificar las operaciones cotidianas de TI. A su vez, la analítica combinada con una estrecha integración con Cisco Technical Assistance Center (TAC) mejora continuamente el soporte proporcionado a través del motor de recomendaciones.

Cisco lanza Intersight Cisco servidores devops cloud
Simplicidad general: Cisco Intersight cuenta con una interfaz de usuario dinámica que puede personalizarse en función de cada usuario. Como un servicio basado en la nube, la nueva funcionalidad se integra a través de actualizaciones en línea que no requieren ninguna gestión de herramientas de parte del cliente, y la experiencia se adapta perfectamente a medida que los clientes se conectan directamente con nuevos sistemas de gestión. La plataforma está diseñada para aprender constantemente a facilitar las operaciones cotidianas de IT. El análisis combinado con una estrecha integración con el Centro de asistencia técnica de Cisco (TAC) mejora constantemente la asistencia proporcionada a través del motor de recomendación.

Experiencia: El aprendizaje automático de la máquina, la integración del Centro de Asistencia Técnica de Cisco (TAC) y las ideas de Cisco y la Comunidad UCS proporcionan recomendaciones y orientación.

Optimización continua: La plataforma puede aprender de la experiencia colectiva de la comunidad de usuarios de UCS, así como de las mejores prácticas de los expertos y partners de Cisco. Esto permitirá una mejor predicción analítica proporcionada por el motor de recomendación.

Entrega ágil: Cisco Intersight está basado en APIs y Cisco UCS e HyperFlex son sistemas completamente programables, que soportan cadenas de herramientas de desarrollo y operaciones para garantizar la integración y entrega continuas.

Protección constante: El servicio Cisco Intersight cumple con los estrictos estándares de seguridad de Cisco InfoSec y proporciona políticas consistentes desde el perímetro hasta los terminales gestionados, permitiendo que las aplicaciones se desplieguen y se actualicen de forma segura.

Cisco Intersight estará disponible en el último trimestre de 2017 y está integrado y diseñado para coexistir con las actuales herramientas de gestión UCS e HyperFlex, para que los clientes puedan adoptar Cisco Intersight como lo deseen sin mayor complejidad. El precio del servicio inicia en $12.49 por servidor.