Cisco lanza programa de recompra de servidores blade HP

cisco servidores

La competencia en el mercado de los servidores se ha incrementado entre los líderes HP y Cisco, es por esto que Cisco ha iniciado un programa de recompra de servidores blade HP. Cisco está ofreciendo a las empresas que cuentan con servidores HP $650 por cada servidor blade y $1650 por cada chasis que cambien a Cisco UCS, una estrategia bastante aguerrida del gigante de networking para posicionarse mejor en este mercado en donde le ha empezado a ir muy bien.

Este año aunque Cisco se encontraba en el quinto lugar de unidades vendidas, detrás de IBM y Fujitsu, vio crecer sus entregas en 33% a 53,873 servidores mientras los líderes del mercado, HP e IBM, sufrieron de caídas tanto en los ingresos como en entregas.

Cisco es el segundo proveedor más importante de servidores en Estados Unidos y Canadá y tercero en Latinoamérica en tres cortos años. Muchos clientes en la región están migrando sus plataformas de misión crítica basadas en RISC e incluso sus ambientes tradicionales X86 de servidores HP Integrity y Proliant blade a Cisco UCS.

Desde 1984, Cisco ha estado trabajando en el mercado de redes, donde se consolidó como la principal empresa y referente de la industria. En 2009, la empresa inició su actuación en el mercado de servidores, creando un nuevo concepto llamado Unified Computing System (UCS).

Cisco UCS une la computación, red y almacenamiento en un único servidor, trayendo importantes mejoras de rendimiento y contribuyendo en la reducción de costos de la red, energía y memoria. Además, UCS centraliza la gestión en un único punto, permitiendo la automatización de procesos y reducción de los gastos como mano de obra. En menos de 4 años a Cisco ha alcanzado logros importantes con las UCS, tales como:

• Actualmente existen más de 13,000 clientes UCS en el mundo.
• Cisco ha ganado más de 50 premios considerando el rendimiento de su servidor en comparación con otros competidores.
• La UCS ganó diversos premios de innovación de Cisco.

Los servidores USC de Cisco fueron diseñados para ser virtualizados y soportar Cloud Computing, proporcionando mayor agilidad y flexibilidad, mitigando los desafíos que esto requieren.

La tecnología Virtual Machine Fabric Extender favorece la virtualización, habilitando modelos operacionales consistentes entre entornos virtuales y físicos además de la visibilidad para ambos entornos simplificando el consumo de red y gestión de políticas de seguridad al migrar de máquinas virtuales de un host hacia otro.

Otro desafío, en entornos virtualizados es la creciente demanda por capacidad de almacenamiento. La tecnología Cisco en conjunto como Cisco Extended Memory promueve mayor densidad y rendimiento aumentando la capacidad de memoria.

Cisco tiene una amplia base de asociaciones, que comprende el almacenamiento, aplicaciones, virtualización, recursos de computación, entre otros. Además de las asociaciones tecnológicas individuales, Cisco también estableció joint ventures con empresas consolidadas en el mercado, con VCE, formada por VMWare, Cisco y EMC, ofreciendo una solución integrada y con tecnología de punta, desarrollada para auxiliar a las empresas a cumplir los retos de la virtualización y  acelerar a adopción del Cloud Computing.

HP por su parte destaca con su infraestructura convergente y su amplio abanico de productos que abarca servidores, switches, almacenamiento, redes, chasises que también facilitan la adopción del cloud computing.

http://www.cisco.com/en/US/products/ps10265/index.html