Cisco realizó el evento Cisco Live 2014 en Cancún

cisco Live 2014

Cisco realizó esta semana su evento anual Cisco Live en Cancún, México.  Un evento que reunió más de 4,300 profesionales de TI, ejecutivos de negocio y CIOs durante el cual se hablo de los retos de la región y de las áreas de crecimiento de Cisco, el tema principal fue el Internet de las cosas y las ciudades inteligentes.

“Cisco esta comprometida con América Latina en el largo plazo, con México y Brasil y con países que están sobresaliendo como Colombia. Colombia nos gusta, es un mercado que quiere invertir en tecnología y es uno de los mercados más prometedores de América Latina por su infraestructura de telecomunicaciones” dijo Rob Lloyd, Presidente de ventas y desarrollo de Cisco a nivel mundial.

El Internet de Todo (IoE) continúa siendo un eje fundamental para la compañía, sin embargo, representa un gran desafío en América Latina. “Tenemos un reto muy grande para el próximo año. Estamos enfocados en invertir y desarrollar el Internet de las cosas en Latinoamérica para proveer las condiciones necesarias y lograr la consolidación de verdaderas ciudades inteligentes” dijo Lloyd.

El ejecutivo de Cisco también manifestó el interés de la compañía por invertir en el tema de infraestructura necesaria para el procesamiento y almacenamiento del big data. “Todos los dispositivos móviles están generando datos constantemente, nuestro reto es generar una explosión de esos datos y llevarlos a la industria. Esto se verá reflejado en áreas como la manufactura y el retail en la cual, tener dispositivos móviles combinados con otras tecnologías de Cisco permitirán el paso al Internet de Todo”.

Lloyd destacó que en esta tercera revolución industrial que representa el Internet de Todo, la relación con los partners es clave, para lo cual Cisco entiende su proceso, empezando con la transición a las tecnologías en la nube y el impacto que tendrá esto en la expansión y despliegue para ofrecer los requerimientos necesarios para las necesidades de sus clientes en la región.

“Las áreas de mayor crecimiento en ingresos para Cisco serán seguridad y Cibersecurity. Tendremos también una expansión en nuestro portafolio de Software como Servicio, SaaS (software as a service), una expansión de Webex. Colaboración será también un foco, en especial en el área de video punto a punto. Continuaremos viendo un crecimiento el cloud y UCS. Movilidad será una área de gran crecimiento para nosotros y un agente de grandes cambios. Otra área de crecimiento serán los servicios”.

A la pregunta de cuales son los factores en que América Latina debería enfocarse para acelerar su desarrollo, Rob Lloyd resalto que “la región, en primer lugar, debería seguir invirtiendo en infraestructura de banda ancha, en educación de las nuevas generaciones, en políticas consistentes que favorezcan los negocios y las inversiones, una política impositiva justa y equilibrada que propicie las inversiones y el crecimiento económico”. Menciono, por ultimo, que “la región debe priorizar la digitalización de las ciudades y los países con una visión transformadora”.