Cisco renueva su portafolio de infraestructura UCS

Cisco UCS

Cisco anunció nuevas innovaciones a su Sistema Unificado de Computación (UCS). La ampliación del portafolio actual de UCS aporta nuevos niveles de potencia y escalabilidad en los servidores Rack y Blade de cuarta generación, capaces de soportar la variedad de cargas de trabajo de los data center y estar preparados para mejorar el rendimiento de las aplicaciones; así mismo presenta las soluciones UCS Director para gestionar las cargas de trabajo de la infraestructura de Big Data.

“Estamos en un nuevo mundo en el que la cantidad de datos y las aplicaciones a escala están creciendo rápidamente; la oportunidad para las empresas de capitalizar la inteligencia profunda y las rápida toma de decisiones que necesitan, está despegando. Con este portafolio ampliado, Cisco está ofreciendo una nueva era de innovación en computación con los servicios UCS. Estamos constantemente evolucionando y asumiendo los desafíos necesarios en la forma en la que la infraestructura de los data center debe ser gestionada”, afirmó Paul Pérez, vicepresidente y gerente general de Cisco USC.

Los nuevos servidores modulares Cisco UCS M-Series ofrecen niveles avanzados de eficiencia en las operaciones para los proveedores de servicios en la nube y los clientes de las empresas que dependen cada vez más de la arquitectura de las aplicaciones scale-out. Los M-Series dan un salto que sobrepasa el diseño convencional de los sistemas scale-out, apalancándose en la fábrica de computación UCS para una estructura más ágil en las aplicaciones Cloud-Scale.

Además el nuevo Rack Server Cisco UCS C3160, ofrece una alta capacidad de almacenamiento en el disco local, lo que es ideal para el análisis de datos distribuidos y objetos almacenados, repositorios de datos no estructurados, streaming de medios y transcodificación.

Computación Edge-Scale
La innovación en la computación unificada de Cisco ahora está optimizada para sitios remotos, sucursales y pequeños entornos de TI con la incorporación de Cisco UCS Mini. Esta solución ‘Todo en uno’ ofrece servidores, almacenamiento y redes con un factor que la hace compacta y es fácil de implementar y ejecutar, trayendo los beneficios de la simplicidad del UCS y la automatización de TI para un nuevo segmento de clientes. Para los clientes que operan un gran número de sitios remotos o sucursales, la gestión de los sistemas UCS permite la operación de las políticas de control de la computación distribuida en una escala masiva.

Computación Data-Intensive y aplicaciones de Core Data Center
La cuarta generación de servidores UCS y los productos de UCS Director entregan poder y control para acelerar el análisis de datos y ampliar la gama de aplicaciones para mejorar los resultados de negocio. En esta categoría se incluyen:

• Los servidores Blade UCS B200, C220 M4 y los servidores Rack C240 que siguen la tradición de Cisco de alcanzar el récord mundial en alto rendimiento a través de la presentación de diversas gamas de cargas de trabajo.
• El UCS Director Express para Big Data crea un entorno de gestión y automatización que unifica las aplicaciones de negocio y de Big Data.

De acuerdo con un reciente informe de IDC, Cisco ha alcanzado el número uno dentro de 86 empresas en el ranking de proveedores de servidores Blade en toda América, medido por la cuota de ingresos en el mercado. Cisco también demostró un alto crecimiento en la industria mundial de servidores de acuerdo al reporte de IDC, con un crecimiento del 39% en los ingresos totales sobre la base en el primer trimestre de 2014.