Cisco y Microsoft hacen alianza para ofrecer soluciones integradas

Cisco y Microsoft

Esta semana, durante la conferencia de partners de Microsoft MCP 2014 fue anunciada una nueva alianza entre Cisco y Microsoft para ofrecer soluciones integradas de software de Microsoft con la infraestructura unificada de Cisco UCS (Unified Computing System).

Estas empresas han realizado un plan de tres años focalizado en clientes empresariales y proveedores de servicios. Iniciando en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia y Australia, con una expansión total a países adicionales en los siguientes años. Las soluciones integradas se focalizarán en la nube privada, la migración de servidor, el proveedor de servicio y el Servidor SQL 2014.

Cisco y Microsoft alinearán programas de incentivos de partners para acelerar soluciones vendiendo a través de partners de canales mutuos.

“Desde tecnologías innovadoras y marcas globales hasta partners de canales especializados, Cisco y Microsoft tienen los ingredientes para transformar el centro de datos tradicional. Ahora estamos expandiendo nuestra alianza con Microsoft con una iniciativa agresiva de ventas y llegada al mercado. Entregar a nuestros clientes y partners un mejor alineamiento de ventas y una integración más profunda los ayudará a transformar sus centros de datos y acelerar el viaje hacia la nube” mencionó Frank Palumbo, Vicepresidente Senior, Global Data Center and Virtualization Sales de Cisco.

Los equipos de ventas de Cisco y Microsoft trabajarán juntos en oportunidades de nube y centros de datos, incluyendo un programa inicial focalizado en la migración de los clientes de Windows 2003 a Windows 2012 R2 en la plataforma Cisco UCS.

Esta soluciones contarán con los productos UCS, UCS Manager de Cisco con integración System Center y Cisco PowerTool junto con los productos de Microsoft como Windows Server 2012R2, System Center 2012 R2, PowerShell, Microsoft Azure y bases de datos SQL Server 2014. Complementadas con FlexPod con NetApp y Soluciones de Cisco para EMC VSPEX. Cisco Application Centric Infrastructure y Cisco InterCloud Fabric serán integradas en las soluciones en futuros lanzamientos.