Dell anunció la nueva generación de servidores PowerEdge

PowerEdge 13a generación

Dell anunció la nueva generación de servidores PowerEdge. El nuevo portafolio de Servidores Dell PowerEdge ofrece a los clientes la opción de elegir la forma de abordar las tendencias de la industria como cloud computing, movilidad, big data y tecnologías definidas por software. Tendencias que más del 80% de los tomadores de decisiones de TI reportan como prioridades de inversión para los próximos 12 meses, según la encuesta más reciente elaborada por Dell e Intel llamada Future Ready IT.

La nueva generación incluye los modelos PowerEdge R730xd, R730 y R630 en forma de rack, el servidor blade M630 y el servidor en torre T630 construidos con los últimos procesadores Intel Xeon E5-2600v3.

“Nuestros clientes se enfrentan a nuevas presiones y desafíos de TI que hace unos años simplemente no existían. El ritmo de desarrollo de la tecnología va en aumento y muchas organizaciones de TI están tratando de encontrar el equilibrio adecuado para desplegar la tecnología de forma innovadora y emocionante sin añadir complejidad a sus entornos”, comenta Forrest Norrod, Vicepresidente y Gerente General de las Soluciones de Servidor de Dell. “Al centrarse en tres principios que sustentan nuestra nueva gama de servidores PowerEdge – acelerar el rendimiento de las aplicaciones, el empoderamiento de las cargas de trabajo en cualquier entorno y la simplificación de la gestión de sistemas- los clientes pueden unir los modelos de TI tradicionales y de última generación que incorporan innovaciones tecnológicas y optimizan las aplicaciones dentro de los centros de datos”.

La encuesta Future Ready IT informa que el 70% de los tomadores de decisiones de TI han sido afectados negativamente por problemas de rendimiento cuando se ejecutan aplicaciones que requieren un acceso rápido a los datos.

Los nuevos servidores PowerEdge de Dell están diseñados para hacer uso de tecnologías modernas de almacenamiento que permiten a los clientes acelerar las aplicaciones al acercar los datos al procesador para un mayor rendimiento.

• Con las unidades flash SATA de 1.8 pulgadas, el Dell PowerEdge R630 ofrece a los clientes 2.4 veces más operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS por sus siglas en inglés)
• Con el PowerEdge R730xd, Dell ofrece hasta 100 TB de almacenamiento en Microsoft Exchange, proporcionando un aumento del 33% en el número de usuarios respecto a la generación anterior

La nueva tecnología de almacenamiento en el servidor permite a los clientes:

• Acelerar los datos más importantes, ofreciendo un alto rendimiento con el almacenamiento NVMe Express Flash y las soluciones Dell Fluid caché para SAN y Dell Fluid caché para DAS
• Manejar grandes conjuntos de datos, duplicando el rendimiento de la RAID con controladores duales opcionales Power Edge RAID 9 (PERC9 por sus siglas en inglés).
• Soporte para Almacenamiento definido por software y colocación optimizada de datos, proporcionando configuraciones de almacenamiento híbridas dentro del nodo de cómputo que permiten capacidades de organización por niveles

Dell anuncia también ofertas de almacenamiento especialmente diseñadas para la nueva línea de Servidores PowerEdge. Los nuevos equipos de almacenamiento de Dell MD1400 y MD1420 ofrecen expansión de almacenamiento asequible, el doble del ancho de banda y un mejor rendimiento en comparación con la generación anterior, la seguridad de datos con auto-cifrado de unidades de disco (SED por sus siglas en inglés) y la administración optimizada.

Otras mejoras muy importantes a nivel de administración:

• Mejora de la gestión en el servidor y desde cualquier lugar: Dell introduce iDRAC QuickSync, usando Near Field Communication (NFC), una primicia en la industria para permitir a los empleados la gestión móvil. Esta nueva capacidad transmite información del servidor y configuración básica a un dispositivo móvil que ejecuta OpenManage Mobile. OpenManage Mobile también permite a los administradores supervisar y gestionar su entorno en cualquier momento y en cualquier lugar con su dispositivo móvil.
• Nuevos niveles de automatización: Los administradores pueden ahorrar tiempo y ganar en eficiencia con funciones de automatización Zero-Touch, como almacenar, accesar y desplegar un perfil de configuración del servidor o actualización del firmware desde un repositorio central. El repositorio Zero-Touch y las actualizaciones automáticas del firmware de Dell reducen el tiempo de actualización en un 92 por ciento.