Dell expande su iniciativa de Open Networking

image

Dell anunció hoy una expansión de su iniciativa Open Networking para incluir Midokura, una compañía global centrada en la virtualización de redes, para complementar la creación de redes y la infraestructura de servidores de Dell.

El anuncio ofrece el software de Midokura Enterprise MidoNet en la infraestructura de Dell, MidoNet es un sistema de virtualización basada en software, altamente distribuida en red que permite a los proveedores de servicios y empresas construir, ejecutar y administrar redes virtuales con mayor control y flexibilidad. Al aprovechar estándares de la industria y la infraestructura existente, MidoNet proporciona agilidad y escalabilidad de la red al tiempo que ayuda a reducir costos.

Ahora, con los switches de Dell Open Networking, el sistema operativo Linux y CUMULUS MidoNet, Dell ofrece soluciones integrales de virtualización de red para el centro de datos definido por software.

“Lo que esto demuestra es que conectamos activamente los puntos con empresas afines para poner de cabeza el modelo tradicional de networking”, dijo Tom Burns, Vicepresidente y Director General de Dell Networking. “El viejo modelo es demasiado rígido, demasiado cerrado y demasiado lento para innovar. La iniciativa Dell Open Networking trata de ser abierta, flexible y definida por software para ayudar a maximizar los entornos de aplicaciones de nuestros clientes” añadió.

Midokura Enterprise MidoNet está en la lista de Dell Software y Periféricos, en la tienda de descargas de Dell, disponible a partir de hoy.