Dell Network Functions Virtualization

Dell Network Functions Virtualization

Dell presentó sus nuevas soluciones Network Functions Virtualization que ayudan a los carrier, operadores móviles y operadores de cable a mejorar su agilidad combinando lo último en SDN (Software Defined Networking) y la virtualización de nodos de cómputo en la infraestructura de telecomunicaciones y servicios móviles utilizando un modelo abierto de redes combinadas con los paquetes de software disponibles en la gestión, orquestación y capas de servicio.

La nueva plataforma Dell NFV combina las últimas tecnologías de servidores, almacenamiento, redes y software de Dell con Linux y OpenStack completamente convergentes. Dell forma parte del Linux Foundation’s Open Platform NFV Project (OPNFV) y este anuncio amplía la colaboración de Dell con Red Hat para trabajar con OpenStack basada en NFV y soluciones Software Defined Networking (SDN) específicamente para la industria de las telecomunicaciones.

“La nueva plataforma NFV marca un cambio trascendental en la tecnología, representa una gran oportunidad para los proveedores de telecomunicaciones. En el pasado, tenían que depender de arreglos altamente complejos y con propietarios dedicados a la prestación de servicios. Ahora, en un mundo cada vez más descentralizado, las opciones de tecnología pueden ser abrumadoras. Dell quiere simplificar esto y cortar el desorden”, dijo Marius Haas, Director Comercial y Presidente de Dell Enterprise Solutions. “Nuestro objetivo es entregar la plataforma NFV abierta, flexible y práctica mediante la combinación de nuestra tecnología con un fuerte ecosistema de socios que ayudan a los proveedores de servicios a agilizar la creación y prestación de servicios.”

La plataforma NFV de Dell puede escalar fácilmente hacia arriba, abajo o afuera, para dar paso a una amplia gama de objetivos de diseño, capacidad de servicio y condiciones ambientales, desde pequeños puntos sin asistencia personal, hasta ambientes de oficinas centrales y centros de datos hiperescala.

Dell ha puesto a disposición dos soluciones starter kit para pruebas de concepto y trials, pequeñas implementaciones NFV diseñadas para iniciar a conocer la plataforma, una basada en el nuevo PowerEdge R630 y la otra basada en el chasis blade Dell M1000e con los nuevos nodos blade M630.

Ambos kits incluyen materiales, diseños de referencia y configuraciones, soporte para la evaluación de NFV y cuentan con:

Dell Networking S6000 10/40GbE Open Networking platform para capa 2 y capa 3 con OpenFlow
Dell OpenDaylight-compliant Active Fabric Manager y Dell Active Fabric Controller
Dell Foglight y Dell OpenManage Network Manager
Distribución Linux y OpenStack de su elección
Opciones para data plane acceleration y/o service chaining

Más información