Dell PowerEdge FX infraestructura modular

PowerEdge FX

Dell anunció la nueva arquitectura PowerEdge FX una plataforma modular y escalable de infraestructura convergente: servidores, almacenamiento y networking integrados. Tardaron en sacar una solución modular convergente, ya que los otros vendors ya tienen meses ofreciendo este tipo de soluciones como el HP Moonshot ó el Cisco M.

La arquitectura de siguiente generación Power Edge FX es un chasis de 2U con seis bloques de nuevos servidores PowerEdge, de almacenamiento y de red IOA construidos específicamente para encajar en el chasis FX2. Este enfoque de infraestructura convergente proporciona eficiencias de poder compartido, I/O y gestión, switching integrado con una densidad de hasta 40 servidores de 2 sockets en 10U.

“A pesar de lo que dicen la mayoría de los vendedores de servidores propietarios, la nueva arquitectura FX de Dell, muestra claramente que la innovación en sistemas x86 está viva y perfecta”, dijo Charles King, Observador de Dell y Analista principal de Pund-IT.

La arquitectura de PowerEdge FX incluyendo el chasis PowerEdge FX2 y los primeros bloques (FC630, FM120x4) estarán disponibles a partir de diciembre 2014.

Más información