Dell realiza alianza con Cumulus Networks

dell cumulus networks

Dell anunció una alianza con Cumulus networks, creadores del primer sistema operativo linux para switches. El acuerdo le permite a Dell ofrecer el sistema operativo Cumulus Linux con sus switches S6000 y S4810. Además Dell y Cumulus proveeran nuevas herramientas para automatización de red y soluciones flexibles.

Cumulus es una empresa fundada por ex empleados de Cisco y VmWare hace 4 años, su CEO ha diseñado equipos de networking para Google, y su sistema operativo está diseñado para redes de datacenters complejos que se puedan beneficiar de SDN.

“Dell está cambiando fundamentalmente la naturaleza del negocio de redes, y esta asociación con Cumulus Redes representa un paso definitivo hacia la desagregación de Hardware y Software”, dijo JR Ríos, Co-fundador y CEO de Cumulus Networks. “En este nuevo ecosistema abierto de múltiples proveedores que se está volviendo aún más prevalente, el cliente finalmente tiene que elegir exactamente los componentes que necesitan para construir el centro de datos definido por software en el futuro sin tener que preocuparse acerca de los proveedores de tecnología.”

“Este es un gran ejemplo de la innovación tras la nueva era de Dell. Las soluciones de Networking es una industria que clama por la interrupción. Hemos hecho esto antes con PCs y servidores, lo que nos sitúa en la mejor posición para ofrecer una variedad de sistemas operativos de red,” dijo Tom Burns, Vicepresidente y Gerente General de Dell, “Las redes son como las mentes humanas, funcionan mejor cuando están abiertas.”

Blog Dell: Alianza con Cumulus Networks