Dell Storage SC4000

Dell Storage SC4000

Dell anunció la nueva línea de almacenamiento empresarial Dell Storage SC4000 que brinda un alto rendimiento, con ahorro de costo y eficiencia para las PYMES. Con estos equipos los clientes pueden lograr un rendimiento all-flash con costo hasta 72% menor que otras soluciones en el mercado, o hacer una combinacion de all-flash para aplicaciones críticas y discos de bajo costo para almacenamiento estático.

“La serie de almacenamiento empresarial de Dell Storage SC4000 redefine la economía en storage, ofrece capacidades avanzadas de almacenamiento de mayor escala a un precio excepcional para un rendimiento que ataca las necesidades de las pequeñas y medianas empresas en un mercado cada vez más competitivo”, dijo Alan Atkinson, Vicepresidente y Director General de Dell Storage. “A la par que Dell sigue evolucionando en su cartera de soluciones de almacenamiento empresarial con propuestas de valor para los clientes que buscan métodos innovadores en tecnología SAN, la compañía brinda un apoyo a las organizaciones que optan por un enfoque revolucionario para la gestión de datos por el crecimiento de las soluciones convergentes SDS” completó.

Dentro de esta serie encontramos la SAN SC4020 de 2U con capacidad para 24 discos para el almacenamiento de hasta 400TB raw, soporta conectividad iSCSI y fibra canal y ofrece hasta 120,000 IOPS con menos de un milisegundo de latencia para carga OLTP.

La serie de almacenamiento de Dell Storage SC4000 estará disponible en todo el mundo durante el tercer trimestre de 2014.

Dell anunció tambien un creciente soporte para una diversidad de soluciones de software defined storage, estableciendo alizanza con Nutanix, ofreciendo a los clientes la serie Dell XC de appliances convergentes que combinan computo, almacenamiento y red en una sola oferta proveída por Nutanix.

SDS empieza a encontrar su camino en el mercado de almacenamiento empresarial y como las discusiones de centros de datos definidos por software son cada vez más grandes, algunas organizaciones están tratando de avanzar hacia soluciones revolucionarias, donde los componentes – cómputo, almacenamiento y red – están sintonizados para trabajar juntos para un rendimiento optimizado de la aplicación y facilidad de gestión, así como la escala a través de la automatización y orquestación de TI.

“Dell planea entregar nuevos equipos con el software Nutanix, una oferta muy atractiva para los clientes que buscan una escala web, un enfoque convergente de TI”, dijo Ashish Nadkarni, Director de investigación en la práctica de almacenamiento de IDC. “Dell es el primer proveedor de TI en incluir web a gran escala de esta manera mediante la asociación con Nutanix, un líder conocido en el sector, que ofrece la facilidad de implementación y gestión para los clientes interesados en un servidor convergente y en una solución de almacenamiento que simplemente escalas, según sea necesario. ” completó.