EMC amplia su portafolio de almacenamiento flash

almacenamiento flash

EMC anunció la adquisición de la empresa DSSD, Inc. La tecnología de almacenamiento flash ofrece rápido acceso a los datos porque está conectada a los servidor vía conexiones PCIe muy rápidas, pero está limitada a 10TB en cada servidor y eso hace que sea complicado de administrar. Para esto DSSD desarrolló una innovadora arquitectura de almacenamiento flash a escala de rack para big data y bases de dados en memoria con actividad intensiva de I/O.

Los productos de EMC basados en la tecnología de DSSD estarán disponibles en 2015 y estarán optimizados para:

– Bases de datos en memoria (SAP HANA, GemFire, etc.) – Analytics (Hadoop por ejemplo, administración de riesgo, detección de fraudes, aplicaciones de alta frecuencia, Pivotal HD, etc.) – Aplicaciones de alto rendimiento utilizadas por agencias de investigación y gubernamentales (por ejemplo, el estudio del genoma, el reconocimiento facial, el análisis climático, etc.)

“Las posibilidades de lo que EMC y DSSD pueden lograr juntos son verdaderamente excepcionales. Nuestro objetivo era crear un nuevo nivel de almacenamiento para las aplicaciones de transacciones y de big data que tienen los requisitos de I/O de mayor rendimiento. Al trabajar en colaboración con EMC, DSSD ofrecerá un nuevo tipo de sistema de almacenamiento con características de latencia, IOPS y ancho de banda nunca antes vistas, al mismo tiempo que ofrecerá la eficiencia operacional del almacenamiento compartido” comentó Andy Bechtolsheim CEO de DSSD.

Más información