EMC lanza nueva solución de nube híbrida

EMC nube hibrida

EMC Corporation lanzó recientemente su nueva solución de nube híbrida llamada EMC Hybrid Cloud Solution. Ayudando a las empresas a las que les cuesta decidir entre la velocidad y agilidad de los servicios de nube pública, y el control y la seguridad de una infraestructura de nube privada. La nueva solución de EMC les permite crear de manera muy rápida y fácil una nube híbrida que incorpora lo mejor de ambos mundos con el menor costo posible.

La nueva solución de nube híbrida de EMC es una nueva arquitectura de referencia de punto a punto que se basa en las soluciones de nube privada de EMC, que son líderes del sector, y que permite a los clientes integrarse rápidamente con varias nubes públicas a fin de crear una nube híbrida unificada; de esta manera, proporciona el modelo de menor costo para la implementación de TI. La solución de nube híbrida de EMC mejora el rendimiento, la seguridad y el cumplimiento de normas de la nube privada de una organización con los servicios según demanda compatibles de Cloud Service Providers con el respaldo de EMC. Con una nube híbrida, las organizaciones de TI pueden distribuir servicios de nubes privadas y públicas, y obtener visibilidad y control con respecto a la mejor ubicación para ejecutar las aplicaciones del negocio. Además, la solución puede ayudar a crear perfiles de aplicaciones e identificar el modelo operacional de TI más eficiente y seguro y con el menor costo, tanto para nubes privadas como públicas.

La nueva solución se basa en la arquitectura del centro de datos definido por software, que incluye tecnologías de diferentes empresas de la federación de EMC: la protección de datos y el almacenamiento de EMC, la plataforma como servicio (PaaS) Pivotal CF y Pivotal Big Data Suite, el software de administración de la nube y la virtualización de VMware, y VMware vCloud Hybrid Services. La solución de nube híbrida de EMC admite actualmente los ambientes de VMware y pronto admitirá ambientes de OpenStack y Microsoft.

Un nuevo conjunto de servicios básicos de EMC puede ayudar a los clientes a implementar la solución de nube híbrida de EMC rápidamente dentro de su ambiente de TI. Una vez que la solución esté implementada, los clientes podrán aprovechar el portafolio de servicios avanzados de EMC a fin de capitalizar todos los beneficios proporcionados por la nube híbrida, la modernización de las aplicaciones, la migración de tipos de carga y los modelos de TI como servicio (ITaaS).

EMC hybridcloud

Características y beneficios

Los departamentos de TI tienen la exigencia de proporcionar mayor agilidad y generar ingresos para el negocio, a la vez que maximizan la eficiencia y reducen los costos; además, deben administrar los requisitos de crecimiento que surgen a partir de big data, las redes sociales, la nube y los dispositivos móviles. La nueva solución de nube híbrida de EMC enfrenta los requisitos de TI, desarrolladores y giros comerciales:

• El usuario de negocios de la nube híbrida de EMC: Los usuarios podrán aprovechar un portal de autoservicio fácil de usar que ofrece un catálogo personalizado de servicios y aplica cargos solamente por lo que se utiliza. Este ambiente está alojado en un centro de datos seguro y protegido que ofrece menores costos, mayor eficiencia y niveles de servicio empresariales.
• El desarrollador de la nube híbrida de EMC: Los desarrolladores contarán con acceso según demanda a los ambientes de desarrollo más modernos y consistentes, que aprovechan los marcos de trabajo de programación más utilizados, como Java, Ruby, Node.js y Scala, además de una amplia variedad de tecnologías de bases de datos SQL y NoSQL.
• El profesional de TI de la nube híbrida de EMC: Además de beneficiarse del soporte de la solución para nubes privadas y públicas, los profesionales de TI podrán aprovechar los mejores componentes de tecnología en su clase, la facilidad de implementación y la mayor eficacia de administración de TI, una función de monitoreo del rendimiento y del estado más inteligente, y un control integral sobre lo que los usuarios pueden provisionar.

“La nueva solución EMC Hybrid Cloud con el servicio de Vmware vCloud Hybrid permitirá que las organizaciones puedan extender rápidamente sus centros de datos en la nube utilizando las mismas herramientas y procesos con los que cuentan” comentó Bill Fathers, vice presidente senior y gerente general de la Unidad de Servicios de Nube Híbrida de VMware.

“Con el lanzamiento de hoy de la arquitectura de referencia de nube híbrida de EMC, ofrecemos el mejor método del sector para que el departamento de TI proporcione valor agregado al negocio y, al mismo tiempo, evolucione para convertirse en un distribuidor de servicios, ya sean internos o de una nube pública. Nuestro objetivo es facilitar el esfuerzo de las organizaciones de TI para implementar nubes híbridas bien administradas en cuestión de días y proporcionar los mismos beneficios de agilidad y eficiencia que las nubes públicas o, incluso, más” comentó Josh Kahn, vicepresidente ejecutivo de Global Solutions Marketing en EMC.

EMC Hybrid Cloud