HP 3PAR StoreServ 8000 el array All-Flash más accesible del mercado

HP 3PAR StoreServ 8000

HP anunció el lanzamiento de la nueva familia HP 3PAR StoreServ 8000, el array de almacenamiento All-Flash más accesible del mercado con precio de $1.50 por GB usable, el cuál ofrece hasta 5.5 petabytes de capacidad flash incrementando 4x la capacidad del modelo anterior, y una reducción de 30 a 40% de latencia ya que provee hasta 1 millón de IOPS con latencia de 0.387ms.

HP ha venido haciendo un excelente trabajo en el mercado de los arrays All-Flash, un mercado de rápido crecimiento en la actualidad, posicionándose en el segundo puesto según IDC.

Compartiendo la misma aceleración por hardware que la familia de flash empresarial de 8 nodos 20000, la nueva familia StoreServ 8000 ofrece el ASIC HP 3PAR Gen5 Thin Express y el doble de ancho de banda que las plataformas de la competencia, lo que permite que la familia 8000 maneje de forma más efectiva cargas de trabajo mixtas y altamente imprevisibles. Con más de 20 gigabytes por segundo de ancho de banda de lectura, este nuevo hardware permite que los clientes dupliquen el desempeño de la carga de trabajo de aplicaciones de base de datos con uso intensivo de ancho de banda, lo que asegura que los usuarios finales obtengan los tiempos de respuesta necesarios para tomar decisiones de negocios más rápidas.

“Independientemente de su tamaño, su presupuesto, su tasa de crecimiento, la calidad de sus requisitos de servicios o incluso su entorno de red de almacenamiento, el almacenamiento HP 3PAR StoreServ ofrece la mejor solución flash de su clase para impulsar su nube pública, privada o híbrida con capacidad de adaptación sin concesiones desde una única arquitectura”, afirmó Manish Goel, vicepresidente senior y gerente general de Almacenamiento HP.

Además, HP lanzó nuevos modelos de la familia 20000 de ocho controladores, incluyendo un Kit inicial totalmente flash 20800, poniendo la plataforma flash más escalable del sector al alcance de más empresas y proveedores de servicios. HP también anunció la nueva 3PAR StoreServ 20450, un array totalmente flash que escala a 6 petabytes y 1,8 millones de IOPS. Las capacidades de federación de almacenamiento incorporadas permiten que los modelos 8000 y 20000 se agrupen para ofrecer hasta 60 PB de capacidad utilizable agregada en una federación de 4 sistemas, con movilidad de cargas de trabajo entre sistemas sin interrupciones con un único clic del mouse.

HP 3PAR StoreServ 8000

HP también anunció mejoras al sistema operativo HP 3PAR que profundizan el conjunto completo de servicios de datos autónomos de capa 1 del portafolio para permitir un mayor retorno de la inversión en flash y un tiempo acelerado hasta la obtención de valor. Estas mejoras de software abarcan toda la familia de almacenamiento HP 3PAR StoreServ.

El software HP 3PAR Priority Optimization ahora permite que los usuarios especifiquen metas de latencia tan bajas como 0.5 milisegundos para asegurar niveles de servicio uniformes en entornos con múltiples inquilinos donde se consolidan muchas aplicaciones sensibles a la latencia.

También se anunciaron mejoras a la protección de datos para el 3PAR StoreServ con la tecnología StoreOnce Recovery Manager Central para VMware (RMC-V) que ofrece protección de máquinas virtuales 17 veces más rápida tomando instantáneas consistentes con la aplicación en el array HP 3PAR StoreServ y a continuación copiando automáticamente los bloques alterados de forma directa en cualquier dispositivo HP StoreOnce.

El mercado de almacenamiento totalmente flash está creciendo rápidamente y se pronostica que, para 2019, será responsable por 60 a 70 por ciento de los ingresos por almacenamiento primario externo empresarial a medida que los clientes sigan adoptando la tecnología flash para acelerar más aplicaciones en sus centros de datos. Dentro de este segmento, que crece a ritmo acelerado, Gartner identificó a HP como líder en su Cuadrante Mágico de matrices de estado sólido y observó que HP fue el proveedor de flash de más rápido crecimiento, basado en los envíos de 2014. Más recientemente, HP avanzó hasta ocupar el segundo lugar en participación de mercado en tecnología totalmente flash y anunció la familia HP 3PAR StoreServ 20000, una familia de flash empresarial de ocho nodos con densidad líder y costos de tan solo USD 1.50 por gigabyte utilizable.

El precio de entrada de las nuevas HP 3PAR StoreServ 8000 ronda los $19,000, mientras que las 20800 All-Flash Starter Kit con 2 controladoras, 8 discos de 480 GB cMLC SSD y 3 años de soporte Proactive Care 24×7, están disponibles a partir de 99.995 dólares.

Más información