HP actualiza los equipos de almacenamiento MSA

HP MSA

HP anunció hoy actualizaciones al firmware del equipo de almacenamiento HP MSA que aportan capacidades avanzadas de segmentación de datos y virtualización de almacenamiento a la plataforma para reducir aún más el costo de almacenar datos, impulsar la productividad y simplificar la administración para las pequeñas y medianas empresas (pymes) que son las que más utilizan estos equipos.

Las nuevas capacidades avanzadas para el almacenamiento HP MSA están orientadas a organizaciones con recursos limitados. Las nuevas capacidades de segmentación Archive Tiering y Performance Tiering, impulsan el rendimiento de datos de acceso frecuente mientras reducen el costo del almacenamiento de datos de acceso poco frecuente. La segmentación de datos automática proporciona más valor a las empresas que necesitan alto desempeño para sus aplicaciones críticas para el negocio y que también buscan reducir sus costos generales de almacenamiento.

“Los cliente de pymes están enfrentando muchos de los mismos desafíos que las grandes empresas, lo que significa que buscan recursos de almacenamiento avanzados para ayudarlos a impulsar la eficiencia y simplificar sus operaciones”, afirmó David Scott, vicepresidente senior y gerente general de Almacenamiento de HP. “Las últimas mejoras del almacenamiento HP MSA permiten que los clientes con presupuestos ajustados se beneficien de la simplicidad, los ahorros y el desempeño mejorado de las aplicaciones que permiten los recursos de almacenamiento avanzados.”

Archive Tiering, un nuevo recurso suministrado sin costo adicional con el MSA 2040, transfiere dinámicamente y de forma automática datos a los que no se accedió recientemente a unidades SAS intermedias de bajo costo desde unidades SAS de alto desempeño. En un mundo en el que los datos crecen y raramente se eliminan, Archive Tiering libera capacidad de valor más alto para cargas de trabajo más activas y reduce hasta 75% o más(3) el costo por gigabyte de los datos que se transfieren al nivel de archivo. Performance Tiering, un nuevo recurso opcional para el almacenamiento HP MSA 2040, acelera las cargas de trabajo monitoreando automáticamente los patrones de entrada y salida y escalando dinámicamente los datos de acceso más frecuente a unidades de estado sólido (SSD) de alto desempeño, para responder a las fluctuaciones de las cargas de trabajo y acelerar las cargas de trabajo más exigentes.

Los discos SSD ofrecen beneficios de desempeño masivos y reducen drásticamente la latencia. Sin embargo, el precio de los medios flash todavía impone una barrera a muchas pequeñas y medianas empresas. Las mejoras en la plataforma de almacenamiento HP MSA 2040, incluyendo el recurso Performance Tiering presentando anteriormente y un nuevo recurso de caché de lectura SSD, permiten a las pymes aprovechar las ventajas del almacenamiento flash de forma rentable.

El nuevo recurso de caché de lectura SSD para el MSA 2040 proporciona un algoritmo predictivo que aprovecha dinámicamente la capacidad de la SSD para ampliar el caching de lectura de la controladora, para maximizar el desempeño de entrada y salida de lectura. Este recurso proporciona una forma fácil y de bajo costo de aprovechar los beneficios de desempeño de las SSD en cargas de trabajo comunes de lectura intensiva, como Microsoft SQL, Microsoft Exchange, CRM, Oracle Database y SAP. La aceleración de caché de lectura de SSD ofrece mejoras de latencia de hasta 70 por ciento a las aplicaciones en los hosts.

Se espera que el firmware del MSA 1040/2040, actualmente en versión controlada, esté disponible para el público general en diciembre de 2014.
• Para los clientes de MSA 2040 actuales, todos los nuevos recursos excepto Performance Tiering estarán disponibles a través de una actualización de firmware desde la página de soporte de MSA en hp.com.

• Performance Tiering solo está disponible en el MSA 2040 por USD 3.999.

• Los clientes del MSA 1040 necesitarán actualizar su firmware y comprar la Actualización de Virtualización Avanzada MSA 1040 para aprovechar las ventajas de los nuevos recursos. El precio de esta actualización es USD 3.500.

• Todos los recursos y sus SKU asociadas estarán disponibles en hp.com o a través de los revendedores autorizados de HP a partir del 1º de diciembre de 2014.