HP anuncia nuevos arrays 3PAR StoreServ 20000

3PAR StoreServ 20000

HP anunció ayer la nueva familia de arrays de almacenamiento 3PAR StoreServ 20000 escalable hasta 8 nodos, el array 3PAR StoreServ 20850 con hasta 75GBps de troughput, el nuevo array 3PAR StoreServ 20800 escalable hasta 15 petabytes de capacidad usable, nuevos discos all-flash de 3.84 terabytes que reduce el costo de almacenamiento all-flash hasta 1.50 dólares por gigabyte utilizado, y mejoras a las aplicaciones de continuidad y disponibilidad incluyendo Persistent Checksum y Remote Copy.

La nueva familia HP 3PAR StoreServ Storage 20000 enterprise impulsa el rendimiento con más 3.2 millones de IOPS en sub-milisegundos de latencia y consume un 85% menos de espacio que los arrays de alta gama tradicionales.

“Los clientes que quieren implementar la tecnología flash para la mayoría de sus aplicaciones ahora pueden hacerlo gracias a los nuevos discos de estado sólido all-flash de la industria. Combinando la optimización flash de HP y la compactación de datos aumenta la capacidad de uso”, sostiene Manish Goel, senior vice president and general manager, de HP Storage.

Soportado por el nuevo HP 3PAR Gen5 Thin Express ASIC, 3PAR Persistent Checksum garantiza la integridad de los datos end-to-end desde el servidor de la aplicación hasta el array de almacenamiento para cualquier carga de trabajo mientras se mantiene la transparencia de servidores y aplicaciones.

HP 3PAR Remote Copy soporta la replicación de streaming asincrónico que permite la replicación donde la latencia, distancia y recuperación son optimizadas. Especialmente diseñada para los centros de datos all-flash, el streaming asíncrono elimina la sobrecarga de la replicación simultánea mientras proporciona una copia de datos casi exacta con objetivos de punto de recuperación (RPOs) medidos en segundos.

El nuevo HP 3PAR Peer Motion soporta movimientos de datos bidireccionales y no disruptivos que permiten a las empresas crear una federación de almacenamiento, o una serie de recursos elásticos, en todos las cabinas con más de 60PB de escalabilidad de uso agregado, capaz de proporcionar más de 10 millones IOPS y 300 GBps de banda ancha.

Más información