HP da un gran paso para liderar el almacenamiento flash

hp 3par storeserv almacenamiento flash

Son muchas las empresas que están deseando migrar su almacenamiento a flash pero ven el costo de la migración como una barrera, HP conociendo esto anunció una actualización al software de sus equipos HP 3PAR StoreServ que permite aprovechar las ventajas del almacenamiento flash sin necesidad de cambios en el hardware.

También se anunció que el HP 3PAR StoreServ 7450 es el primer array totalmente flash del sector certificado por SAP para la plataforma SAP HANA. Con el arreglo totalmente flash HP 3PAR StoreServ 7450, es posible configurar un entorno de servidor de escalamiento vertical SAP HANA de cuatro nodos con 60 por ciento menos espacio y energía que una alternativa competitiva de EMC.

La innovación en HP les está dando ventajas competitivas sobre EMC, empresa que ha liderado el mercado del almacenamiento, se rumoró que ambas empresas sostuvieron recientemente pláticas para un posible merge que finalmente no se dio y ahora la batalla por el liderato en este mercado se hace más reñida.

HP está reduciendo el costo del almacenamiento flash utilizable con la disponibilidad del software HP 3PAR Thin Deduplication en las capas flash y SSD en todos los modelos HP 3PAR StoreServ 7000 y 10000, nuevos y existentes (anteriormente solo estaba disponible en el modelo 7450). Además, todos los sistemas HP 3PAR StoreServ ofrecen los beneficios de la aceleración de la aplicación sin hardware ni licencias de software adicionales con los nuevos recursos de caché 3PAR Adaptive Flash que ayuda a tener tiempos de respuesta más rápidos en lectura de datos “fríos” aumentando el número de IOPs y la tecnología Express Write que ayuda a reducir las latencias de escritura hasta un 10%.

“Mientras cada más clientes buscan implementar almacenamiento basado en flash para aumentar el desempeño y reducir los costos operacionales, los clientes necesitan formas de hacer esto sin generar interrupciones y protegiendo sus inversiones actuales”, afirmó David Scott, vicepresidente sénior y gerente general de Almacenamiento HP. “Al extender los beneficios a todos los modelos de almacenamiento híbrido con una capa SSD, el almacenamiento HP 3PAR StoreServ Storage permite que los clientes logren desempeño flash sin tener que comprar hardware adicional.”

Para ayudar a los clientes a evaluar rápidamente los beneficios de estas nuevas capacidades y determinar el camino más eficiente y de bajo riesgo hacia el almacenamiento flash, HP lanzó el conjunto de herramientas 3PAR Flash Advisor. Este conjunto de herramientas usa análisis profundos e informes para ayudar a los clientes a determinar la mejor forma de usar el almacenamiento flash para aumentar la eficiencia, mejorar los niveles de servicio y reducir los costos aplicando deduplicación selectiva en línea, aumentando el espacio utilizable en línea y sin interrupciones, acelerando las aplicaciones de lectura intensiva y dimensionando correctamente las inversiones determinando la cantidad precisa de flash para datos “calientes”.

HP 3PAR Flash Advisor, Adaptive Flash Cache, y Express Writes se encuentran disponibles ahora sin cargo adicional como parte del sistema operativo de 3PAR versión 3.2.1 o versiones más actualizadas. Clientes existentes con contratos de soporte pueden hacer un upgrade al 3PAR OS versión 3.2.1 o mas sin cargos adicionales.

HP 3PAR Thin Deduplication, Thin Clones y el Flash Advisor asociado son elementos ahora disponibles para SSD/flash tiers solamente, sin costo adicional and como parte de 3PAR OS version 3.2.1 MU1. Clientes existentes con contratos de soporte pueden hacer un upgrade al 3PAR OS versión 3.2.1 MU1 sin cargos adicionales.

HP 3PAR Dynamic Optimization es un software licenciable y ya se encuentra disponible como parte de la suite de software HP 3PAR Data Optimization.

El Kit inicial totalmente flash HP 3PAR StoreServ 7200 estará disponible en todo el mundo por un precio inicial de USD 35.000.

Más información sobre HP 3PAR 7000