HP es el vendor con mayor crecimiento en infraestructura integrada

HP infraestructura integrada Según el último reporte de IDC, HP fue el proveedor con mayor crecimiento en el mercado de sistemas de infraestructura integrada en el primer trimestre del 2014, con un crecimiento de 178% respecto al año anterior captando ingresos por $173 millones. Hace unas semanas también Gartner posicionó a HP como visionario en el mismo segmento dentro de su famoso cuadrante, a unos pasos de entrar en el cuadrante de líderes también.

HP seguirá creciendo en el mercado de servidores x86 debido a la salida de uno de sus grandes competidores como lo es IBM que vendió esta unidad de negocio al fabricante chino Lenovo y varios clientes están pensando en migrar su infraestructura, una oportunidad de oro para HP que ya está empezando a ofrecer a los antiguos clientes de IBM consultorías gratuitas.

HP anunció su proyecto Shark ó ConvergedSystem  en diciembre del 2013 con los sistemas HP ConvergedSystem 300 y 700 para virtualización, ConvergedSystem 300 para Vertica, ConvergedSystem 100 (basado en Moonshot), y ConvergedSystem 500 para SAP HANA, y ahora también cuentan con el ConvergedSystem 900 para SAP HANA, App Maps y HP OneView. Estos sistemas proveen a los clientes un paquete unificado de servidores, almacenamiento y networking para facilitar y reducir los tiempos de implementación drásticamente, a la vez de reducir costos y garantizar un óptimo performance. Durante el evento HP Discover 2014 pudimos conocer estos equipos y la verdad son  opciones muy interesantes, desde pequeñas empresas a grandes, se pueden beneficiar con estos paquetes que virtualizan de 50 a 300 máquinas en el Converged System 300 o 100 a 1000+ máquinas virtuales en el Converged System 700.

HP ConvergedSys Más información sobre los sistemas de infraestructura integrada o convergente de HP