HP Helion CloudSystem 9.0 con soporte para AWS

HP Helion Managed VPC Lean

HP anunció, en el evento HP Discover 2015 que se lleva a cabo en Las Vegas, HP Helion CloudSystem 9.0, la próxima versión de su solución de nube empresarial integrada, y mejoras a los Servicios de nube administrada HP Helion. Otro anuncio importante es una alianza con Arista Networking para fortalecer los features de red en las soluciones de infraestructura convergente.

HP Helion CloudSystem 9.0 amplia el soporte para múltiples hypervisors y nubes para dar la máxima flexibilidad a las empresas y proveedores de servicios incluyendo Amazon Web Services (AWS) utilizando HP Helion Eucalyptus, Microsoft Azure, Microsoft Hyper-V, Red Hat KVM, Nube pública HP Helion y las tecnologías OpenStack y VMware, con la capacidad para controlar totalmente el lugar donde residen las cargas de trabajo. Además, HP Helion CloudSystem 9.0 integra la última versión de HP Helion OpenStack 1.1 y la Plataforma de desarrollo HP que toma la plataforma open source Cloud Foundry integrándola a HP Helion Openstack para proveeer un ambiente a los desarrolladores para construir y desplegar aplicaciones cloud-based y servicios.

hp helion cloudsystem 9

“Los clientes empresariales tiene diversas necesidades al adoptar la nube: algunos necesitan preparar sus cargas de trabajo tradicionales para la nube, mientras otros buscan desarrollar aplicaciones ‘nativas de la nube’ usando tecnologías modernas, como OpenStack, Cloud Foundry y Docker”, afirmó Bill Hilf, vicepresidente senior de Administración de producto y servicios de HP Helion. “La compatibilidad ampliada para múltiples hipervisores y entornos de nube en HP Helion CloudSystem 9.0 le da a las empresas y los proveedores de servicios más flexibilidad para aprovechar los beneficios de la nube para sus aplicaciones existentes y nuevas.”

Con esta nueva versión HP ofrece la capacidad de admitir nubes privadas compatibles con AWS a través de la integración con HP Helion Eucalyptus, dando a los clientes la flexibilidad de implementar cargas de trabajo AWS existentes en las nubes que controlan, esto es algo que no cualquier proveedor ofrece y HP lo ha logrado con la adquisición de Eucalyptus.

Otras novedades de HP Helion CloudSystem 9.0 incluyen:

• Compatibilidad para datos no estructurados a través del proyecto Swift OpenStack Object Storage.

• La última versión de HP Cloud Service Automation, que ofrece capacidades de administración para controlar entornos de nube híbridos y un camino integrado para ofrecer compatibilidad con computación distribuida, almacenamiento de objetos eficiente y rápido desarrollo de aplicaciones nativas de la nube.

• Un modelo de configuración intuitivo proporcionado como un dispositivo virtual, que permite la instalación en horas.

HP Helion CloudSystem 9.0 está disponible en dos versiones: CloudSystem Foundation diseñada para que pequeñas empresas empiecen a desplegar servicios cloud, y CloudSystem Enterprise que incluye herramientas adicionales para automatizar el deployment de infraestructura y aplicaciones (HP Cloud Service Automation, Operations Orchestration, Matrix Operating Environment). Se ofrecerá como software independiente que admite diversos entornos de hardware (incluyendo servidores de terceros) o como una infraestructura totalmente integrada basada en blade o de hiperconvergencia con los HP ConvergedSystem CS200-HC un servidor de 2U con hasta 32 nodos, red y almacenamiento integrado para las pequeñas o medianas empresas, y el HP Helion CloudSystem CS700x/700 que puede escalar a 100 blades para las grandes empresas. La disponibilidad está planeada para este año.

Además HP Technology Services anunció nuevos servicios:
Workshops de Nuevo Estilo de Transformación de Negocios
Soluciones de aceleración de Software defined infrastructure
Mejoras al HP Datacenter Care Flexible Capacity
Nuevos servicios de Soporte HP Datacenter Care