HP Helion nuevo portafolio Cloud de HP

hp helion portafolio cloud

HP Helion es la nueva oferta de productos y servicios en la nube de HP basados en OpenStack abarcando desde nubes públicas, hibridas a privadas. Según HP realizarán una fuerte inversión de 1 billón de dolares en los próximos dos años para estos productos. Helion incluye los productos existentes de HP en la nube, nuevos servicios basados en OpenStack y servicios profesionales y de soporte para ayudar a las empresas para construir su infraestructura en la nube.

– HP Helion OpenStack Community edition: Es perfecta para pruebas de concepto, pilotos y cargas de trabajo de producción básicas. Una versión mejorada que aborde las necesidades de grandes empresas y proveedores de servicios se dará a conocer en los próximos meses.

– HP Helion Development Platform: Plataforma como servicio (PaaS) basada en Cloud Foundry que ofrece a los departamentos de TI y a los desarrolladores una plataforma abierta para crear, implementar y administrar aplicaciones de forma rápida y sencilla. HP planea lanzar una versión preliminar a finales de año.

– HP OpenStack Technology Idemnification Program: Protege a los clientes cualificados que usan código HP Helion OpenStack de patentes de terceros, derechos de autor y demandas de infracción de secreto comercial dirigidas a OpenStack como código en solitario o en combinación con Linux.

– HP Helion OpenStack Professional Services: Formado por el experimentado equipo de HP de consultores, ingenieros y tecnólogos, ayuda a los clientes a planificar su ruta a la nube, a ponerla en práctica y a dar respuesta a sus necesidades operacionales.

HP ha estado utilizando OpenStack como parte de sus servicios Cloud por más de 3 años, y ha sido uno de los principales contribuyentes para el proyecto OpenStack.

Los servicios de nube pública de HP estarán presentes en 20 centros de datos en todo el mundo en los próximos 18 meses.

“Los retos de los clientes hoy en día se extienden más allá de la nube. Éstos incluyen la forma de gestionar, controlar y escalar las aplicaciones en un entorno híbrido que abarca múltiples enfoques tecnológicos. HP Helion proporciona las soluciones, y la experiencia de los clientes permite que seleccionen los modelos de despliegue más adecuados para sus necesidades y para obtener el mayor retorno de su inversión” dijo Martin Fink, vicepresidente de HP.

La semana pasada HP hizo una alianza con Foxconn (gigante de la manufactura de electrónicos) para fabricar servidores diseñados especificamente para entornos cloud.

Fuente