HP OneView una poderosa herramienta para el datacenter

HP OneView

HP OneView es una nueva y poderosa herramienta destinada a facilitar muchas tareas en el datacenter, permitiendo a las empresas ganar en eficiencia y control. Es una plataforma de gestión de infraestructura que HP trae bajo la sombrilla de su infraestructura convergente.

Según HP OneView mejora la productividad para los administradores de Centros de datos con una interfaz intuitiva e inteligencia automatizada que simplifica las tareas comunes como implementación, actualización, migración y solución a problemas que se reducen de horas o días a minutos.

Por ejemplo, el aprovisionamento de hipervisores a través de 16 servidores con herramientas tradicionales requiere dos horas con 50 minutos de tiempo administrativo, en comparación con tan solo 14 minutos con HP OneView. El proceso de retiro de una red de área local virtual (vLAN: virtual local area network) requiere tan solo cuatro pasos y 30 segundos del tiempo administrativo con HP OneView, comparado con 480 pasos y más de dos horas con la herramienta tradicional.

Para desarrollar HP OneView, HP colaboró con más de 150 clientes líderes a través de 30 centros de datos del mundo real en todo el mundo por más de cuatro años para entender los impulsores de costo, ineficiencias y retrasos alrededor de las tareas, procesos y pasos de gestión de infraestructura más común.

Algunas de las novedades de HP OneView son:

• Panel: Permite que los usuarios vean todo el centro de datos en segundos. La vista es igualmente simple sin importar que el cliente tenga 16 dispositivos o 640 y más información a tan solo a un clic de distancia. Con muchas herramientas de gestión tradicionales de la actualidad, puede tomar más de 30 clics para tener acceso a la misma información.

• Smart Search o búsqueda inteligente: Permiten a los administradores a encontrar la información clave en segundos contra la caza a través de registros en línea y fuera de línea. Smart Search está construida en cada tarea para brindar acceso inmediato al dispositivo del evento o la información de la tarea.

• MapView: Examina la relación entre los dispositivos, conexiones y estado para ayudar a los administradores a encontrar, clasificar y reparar los problemas en segundos o minutos.

• Plantillas: Permite la colaboración por equipos dentro de una organización para capturar las mejores prácticas de TI para desplegar con velocidad y precisión en el futuro.

• Alimentación de actividad: Brinda a los equipos una forma efectiva de comunicarse al igual que un lugar que combina las tareas, alertas de hardware y notas administrativas en una sola vista.