HP y SAP muestran avances del proyecto Kraken, un servidor diseñado para procesar big data

HP SAP proyecto kraken

El Proyecto Kraken es un esfuerzo de innovación conjunto de HP y SAP que se enfoca en SAP HANA para permitir que los clientes reduzcan el tiempo necesario para gestionar, analizar y procesar grandes cantidades de datos dentro de un único servidor.

El sistema prototipo, optimizado con 16 procesadores de la familia Intel® Xeon® E7 (conocidos por el nombre en código Ivy Bridge-EX) y 12 terabytes de memoria, se desarrolló específicamente para cargas de trabajo complejas con uso intensivo de datos. Esto incluye cadena de abastecimiento, gestión de las relaciones con el cliente (CRM), planeamiento de recursos empresariales (ERP) y análisis de datos.

“Con el Proyecto Kraken, HP y SAP están mostrando cómo los clientes pueden realizar una mejora radical en términos de desempeño, mientras agregan simplicidad para la gestión del entorno”, afirmó Vishal Sikka, miembro del Consejo Ejecutivo de SAP AG Technology and Innovation. “Esto demuestra cómo las grandes empresas pueden ejecutar sus aplicaciones empresariales con confianza, incluyendo SAP Business Suite, con crecientes cantidades de datos en períodos más cortos. La oferta cambiará de forma fundamental y para siempre el mercado de base de datos.”

Con esta solución, los clientes pueden consolidar múltiples bases de datos de procesamiento de transacciones en línea (OLTP, por sus siglas en inglés) y procesamiento analítico en línea (OLAP, por sus siglas en ingles) en un único servidor escalable verticalmente con un mejor desempeño. Esto mejorará aún más las capacidades de SAP HANA al proporcionar análisis de datos de transacciones en tiempo real, eliminando la necesidad de dedicar tiempo y recursos a transferir datos entre entornos.

“La combinación de nuestras mejores tecnologías —SAP HANA con la Infraestructura Convergente HP—revoluciona la computación in-memory al redefinir la velocidad a la que los líderes del mercado funcionarán dentro de poco, para acelerar las transacciones a cuestión de segundos”, afirmó Bill Veghte, director operacional de HP. “Con la colaboración de HP y SAP, las organizaciones pueden consolidar el procesamiento en línea de transacciones y el análisis en un único lugar y realizar análisis en tiempo real a velocidades nunca antes imaginadas, mientras los competidores continúan transfiriendo datos entre múltiples entornos para acceder a visiones significativas a un ritmo más lento.”

http://h30499.www3.hp.com/t5/tag/Proyecto%20Kraken/tg-p/tag-id/29215/board-id/infraestructura-convergente