HPE anuncia alianza con Docker

hpe docker

Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció una alianza estratégica con Docker, Inc., la compañía responsable de la plataforma abierta que les permite a las organizaciones construir, enviar y ejecutar aplicaciones distribuidas en cualquier infraestructura.

Como parte de esta alianza se encuentra el programa de servidor preparado para Docker de HPE, exclusivo para el sector de servidores, que garantiza que los servidores HPE estén equipados con soporte y Docker Engine. Esto les permite a los clientes crear aplicaciones distribuidas que son transferibles a cualquier infraestructura. 

Estos modelos de servidores probados previamente, que incluyen HPE ProLiant, HPE Apollo y HPE Cloudline, serán entregados listos para entornos de contenedor, lo que dará como resultado una mayor opitimización del hardware, un mejor tiempo de rendimiento de la aplicación y una mayor portabilidad.

 “Con el fin de sobrevivir y progresar en la economía de las ideas, las compañías deben transformar la experiencia de TI de tal manera que las líneas de negocios y los desarrolladores puedan innovar más rápido, de manera más inteligente y sin temor”, declaró Antonio Neri, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Enterprise Group en Hewlett Packard Enterprise. “Hewlett Packard Enterprise está innovando todo su portafolio de centro de datos para ayudar a los clientes a realizar esa transformación. Junto a Docker, estamos haciendo que a la TI le resulte más fácil implementar y administrar contenedores, mientras que les suministramos a las organizaciones soluciones para optimizar sus inversiones y potenciar una nueva generación de aplicaciones importantes para sus negocios”.

Para 2018, más del 50% de las nuevas cargas de trabajo se desplegarán en contenedores en al menos una etapa del ciclo de vida de la aplicación. Las soluciones conjuntas de HPE y Docker ayudarán a impulsar esta tendencia proporcionando Infraestructura Componible combinada con el enfoque de Contenedor como servicios (CaaS) de Docker para brindar la capacidad de prevención y administración que espera la TI empresarial. Esto se logrará con la creación de un ciclo de vida bidireccional de la aplicación que fomenta una asociación compartida entre desarrolladores y equipos operativos.

“La disponibilidad predeterminada de la tecnología de Docker en cada servidor HPE y en la plataforma hiperconvergente de HPE posibilita que las empresas aprovechen los beneficios de la contenerización y a la vez aprovechen sus inversiones en procesos y sistemas existentes”, declaró Ben Golub, CEO de Docker.

HPE y Docker trabajarán en conjunto para unir programas de ventas y soporte entre los clientes de HPE y los socios de canal, así como también garantizar que Docker Datacenter funcione sin inconvenientes para aplicaciones en contenedores desplegadas en la nube pública, la infraestructura componible, la infraestructura hiperconvergente, el almacenamiento convergente y los servidores HPE preparados para Docker.

HPE ahora ofrece servicios de evaluaciones tecnológicas, diseño e implementación para contenedores y microservicios Docker.