HPE Synergy una nueva plataforma de infraestructura híbrida

HPE Synergy

Durante el evento HPE Discover en Londres, la compañía presentó HPE Synergy, la primera plataforma diseñada para atender las necesidades del cómputo tradicional así como aplicaciones nativas cloud. Gracias a una nueva arquitectura diseñada por HPE llamada Composable Infrastructure, Synergy ofrece un fluído repositorio de recursos, inteligencia definida por software y acceso a API unificadas para que las organizaciones obtengan amplios recursos para atender tanto sus necesidades de cómputo tradicional como las de nube privada.
De acuerdo con Neil McDonald, gerente de producto de HPE Synergy, el nuevo producto ayudará a los clientes a reducir su CapEx en 17%. Los clientes ahora podrán tener una sola infraestructura para todas las aplicaciones y, lo que es más importante, reducir la necesidad de sobre capacidad en los servidores que comúnmente es de 82 a 88%.

McDonald añadió que se puede entregar aplicaciones a “velocidad de nube” (tres minutos), mientras que con infraestructura tradicional lleva en promedio seis semanas.

HPE Synergy reune cómputo, almacenamiento y red en una misma plataforma física y a través de una interfaz común con HPE OneView. Al ser una plataforma extensible, permite desplegar aplicaciones escalables para nube híbrida y permite hacer DevOps continuas.

HPE Synergy estará disponible a partir del Q2 del próximo año 2016.

Más información de HPE Synergy